vision-gral-puente-h-y-sevilla.jpg

El consejero de Fomento y Vivienda anunció en el Parlamento que la pasarela ciclista y peatonal sobre la SE30 estará terminada antes de final de año

#Transporte 09/03/2016

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, se mostró "muy satisfecho" por este anuncio y destacó la importancia de que el consejero haya adquirido este compromiso en sede parlamentaria.

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha anunciado en comparecencia parlamentaria que la redacción del nuevo proyecto de la pasarela ciclista sobre la SE-30 ya ha concluido “y actualmente se encuentra en fase de supervisión y remitido a Fondos Europeos para su verificación”, por lo que las previsiones apuntan a que esta primavera se licitará la obra, con un plazo de ejecución de seis meses. Para concluir indicando que "tenemos el firme propósito de que esté terminada la obra antes de finalizar el año"

 

Los cambios a los que se ha sometido el proyecto original, adjudicado en marzo de 2014 por 1,4 millones de euros, obligaron a la Consejería de Fomento y Vivienda a resolver el contrato inicial en 15 de diciembre de 2015, “ya que era imposible ejecutar el proyecto en las condiciones en que fue redactado inicialmente”, ha explicado. Sin embargo, ha puesto de relieve López, “desde la suspensión del contrato, en febrero de 2015, esta Consejería ha trabajado en la redacción de un nuevo proyecto de terminación de la pasarela aprovechando parcialmente la infraestructura ya ejecutada y garantizando la seguridad”.

A pesar de la sensación de parálisis que se pretende transmitir, esta Consejería viene trabajando de forma continuada para resolver cuanto antes, administrativa y técnicamente, la construcción de la pasarela”, ha insistido el consejero, que ha recordado que esta vía “fomentará la movilidad sostenible metropolitana, garantizando una conexión ciclista segura entre Sevilla capital y las localidades de Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache”.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, se mostró “muy satisfecho” por la información facilitada por el Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que anunció que la Plataforma ciclista y peatonal sobre la SE30 estará lista “a finales de año”. Zamora considero que “se trata de una gran noticia para nuestro pueblo y además hay que valorar que el consejero ha pronunciado estas palabras en sede parlamentaria, durante una comisión, lo que les otorga mayor relevancia”.

Fernando Zamora recordó que desde el inicio este proyecto el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha estado reclamando la construcción de esta infraestructura que garantiza la seguridad de muchos vecinos y vecinas de la localidad que circulan por el puente de Hierro hacia Sevilla y “tenían que asumir riesgos o dar un gran rodeo para cruzar hasta la capital hispalense”.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, junto al de Mairena y a representantes de la Plataforma ciudadana, mantuvieron una reunión con los responsables de la Consejería hace un mes en la que ya conocieron el avance del proyecto y el interés del consejero por acelerar la construcción de la Plataforma.