El comercio sanjuanero se integra en una Plataforma Local de Venta Online pionera en la provincia de Sevilla

logo comercia san juan

El comercio sanjuanero se integra en una Plataforma Local de Venta Online pionera en la provincia de Sevilla

#Comercio #Desarollo Local #Empresa #Economía 03/07/2020

Comercia San Juan nace para promover un mercado digital de proximidad a medida de las pymes de la localidad. Será un escaparte virtual local donde los comercios del municipio podrán vender sus productos y, asimismo, posicionarse en el mercado por internet, fidelizar a sus clientes así como aumentar su clientela.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está impulsando la puesta en marcha una Plataforma Tecnológica que permita a los pequeños y medianos comerciantes de la localidad incorporarse a los circuitos de venta online. «Promoción económica, ayuda social y cooperación empresarial son los tres pilares sobre los que se sustenta esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento» explica el alcalde, Fernando Zamora.

         Comercia San Juan se enmarca dentro del Plan municipal de Reactivación Económica del Comercio Local promovido por el Ayuntamiento. Es una iniciativa pionera en la provincia de Sevilla, que nace con el objetivo de contribuir a la recuperación de la economía del municipio tras la crisis del COVID 19. El diseño de Comercia San Juan, así como su programación, se realiza atendiendo las necesidades, inquietudes y sugerencias de los propios empresarios locales. Será, por tanto, una plataforma de venta online personalizada para el municipio de San Juan de Aznalfarache, cuyos contenidos y funciones estarán hechos a medida. Para ello, se ha creado un formulario que permita recoger las propuestas de las Pymes locales y, a partir de ahí, trabajar en la puesta en marcha de este escaparate virtual sanjuanero. Los comercios locales que quieran integrarse en la Plataforma de Venta Online sólo tendrán que rellenar el formulario, que adjuntamos en esta noticia.

«Se trata de crear un mercado online de proximidad en el municipio que amplíe las redes de contacto entre comercio y ciudadanía, de tal forma que los vecinos y vecinas puedan comprar en los establecimientos de la localidad con tan solo un click a través de internet. Es mucho más que un market place», explica Mª José Quesada, delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Comercia San Juan consiste, por tanto, en una Plataforma Tecnológica de fácil acceso, adaptable a cualquier dispositivo electrónico, que alojará de forma gratuita a todos los comercios de la localidad que podrán aumentar así su visibilidad frente al cliente.

Formulario Plataforma Digital Comercia San Juan