El alumnado del Ceip José Payán Garrido adelantó el sorteo de Navidad con una retransmisión televisiva teatralizada

Sorteo-loterxa-navidad-Payan-x15x_p.jpg

El alumnado del Ceip José Payán Garrido adelantó el sorteo de Navidad con una retransmisión televisiva teatralizada

#Educación 18/12/2017

Bombos de la lotería, mesa de los notarios del sorteo, cámara de Televisión Española, villancicos en directo, publicidad, minutos musicales y hasta las burbujas de Freixenet estuvieron presentes en esta actividad de fin de trimestre que acogió el teatro Municipal Romero San Juan.

Sorteo-lotería-navidad-Payan-(11)_p Pocos minutos antes de las 11:30 del lunes 18 de diciembre se encendían los pilotos rojos de las cámara de TVE ubicadas en el escenario del Teatro Romero Municipal Romero San Juan. La presentadora de la retransmisión se situaba frente al micrófono y los bombos de la lotería de Navidad del Ceip José Payán Garrido empezaban a dar vueltas para repartir la suerte entre el alumnado del Centro que se había dado cita en el teatro.

Sorteo-lotería-navidad-Payan-(28)_p En el escenario, el coro del colegio, ataviado al estilo de los niños y niñas de San Ildefonso, aunque en esta ocasión eran los niños del Payán; la mesa de los notarios del sorteo, que certificaban que las bolas extraídas con el premio eran las que habían cantado las niñas; la cámara de televisión y, poco a poco, fueron pasando anuncios tradicionales de la navidad, turrones, regresos a casa y hasta las burbujas de Freixenet. De repente, un pitido y un corte en la retransmisión que fue salvado con habilidad gracias a unos minutos musicales, en directo, nada de enlatados. Y así transcurrió la mañana, con el sorteo de juegos para los alumnos cuyo número salía del bombo.

Un trabajo que habían iniciado en octubre con la preparación, en las clases de manualidades de todo el atrezzo de la representación. En el acto, estuvo presente el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, que valoró «el enorme trabajo que han realizado en el colegio y sobre todo el magnífico resultado que ha dado su esfuerzo. Enhorabuena a toda la comunidad escolar del Payán por esta bonita iniciativa».