El alumnado de 4º de Secundaria participa en sesiones teatrales para prevenir la violencia de género entre las parejas de adolescentes

Teatro-contra-la-violencia-en-IES-p2

El alumnado de 4º de Secundaria participa en sesiones teatrales para prevenir la violencia de género entre las parejas de adolescentes

#Igualdad #Juventud 02/05/2019

«La violencia fuera de escena» es el título de la actividad que se está llevando a cabo en todos los centros de Secundaria de San Juan.

teatro-contra-la-violencia-en-los-IES-p

«La violencia fuera de escena» es el título de la actividad que durante estas semanas se desarrolla en los institutos de la localidad dirigido en particular al alumnado de 4º de Secundaria.

Los estudiantes son espectadores activos de una obra de teatro en la que se escenifica una relación de pareja, desde que nace hasta que se convierte en una relación «tóxica». Los objetivos son: prevenir la violencia de género; y promover una igualdad real entre hombres y mujeres.

La actividad forma parte del proyecto subvencionado por el Gobierno Central a través del «Pacto de Estado» cuya finalidad es erradicar la violencia de género ayudando a los ayuntamientos a mejorar sus servicios de atención a víctimas de violencia machista y de prevención.

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración con la delegación de Juventud coordinan la puesta en marcha de este proyecto en San Juan.