El alcalde lamenta el retraso en la puesta en funcionamiento de la ampliación del Centro de Salud

ampliación centro de salud visita Verónica 16 07 2020 (6)portal

El alcalde lamenta el retraso en la puesta en funcionamiento de la ampliación del Centro de Salud

#Salud 16/07/2020

Fernando Zamora solicitó al grupo parlamentario socilista que formulara una pregunta al Consejero de Salud para conocer cuándo estarán a disposición de la ciudadanía los nuevos servicios sanitarios que supone esta ampliación como es radiología, fisioterapia y rehabilitación. La parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, mantuvo esta mañana un encuentro con el alcalde a las puertas del Centro de Salud para trasladarle que su grupo parlamentario ya ha registrado la pregunta ante la Comisión de Salud y Familias.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha mostrado su preocupación ante el retraso en la puesta en servicio de la ampliación del Centro de Salud de la localidad. «Desde el Equipo de Gobierno nos pusimos en contacto con el grupo parlamentario socialista para que formulara una pregunta al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía para conocer cuándo podrán disponer nuestros vecinos y vecinas de los nuevos servicios. La pregunta ya ha sido registrada según nos ha comunicado la parlamentaria andaluza, Verónica Pérez» explica Fernando Zamora.

La ampliación del Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz de San Juan de Aznalfarache es una actuación financiada al 80% con fondos FEDER, que se adjudicó a la empresa Díaz Cubero, SA. por algo más de dos millones de euros. El nuevo edificio, construido junto al actual, tiene 1400 metros de superficie construida, distribuidos en dos plantas, y un sótano de 770 metros destinado a aparcamientos para el personal sanitario. Las obras comenzaron en abril de 2018 y el plazo de ejecución era de 16 meses.

Esta mañana el alcalde ha recibido la visita de la parlamentaria andaluza Verónica Pérez que ha querido conocer in situ la situación de las obras de ampliación y trasladarle a Fernando Zamora que su grupo ya registró la pregunta en la Comisión de Salud y Familia.

«Agradezco que nuestra vecina Verónica haya venido a mostrar su preocupación por la ampliación del Centro de Salud de San Juan, cuya puesta en servicio lleva diez meses de retraso, una demora que supone que nuestros vecinos y vecinas aún tengan que desplazarse para hacerse una radiografía o para su rehabilitación» expresó el alcalde.

La parlamentaria andaluza, por su parte, señaló que «la obra de ampliación del Centro de Salud de San Juan está prácticamente terminada y no entendemos que no se ponga ya en servicio y en beneficio de los sanjuaneros y sanjuaneros para mejorar la atención sanitaria del municipio con la prestación de nuevos servicios. Hemos registrado una iniciativa parlamentaria, a instancias del propio alcalde de San Juan, con la intención de interesarnos por la puesta en marcha de la ampliación y exigirle a la Junta de Andalucía que abra de manera urgente estos nuevos servicios sanitarios».