El alcalde firma la orden de cancelación de la cuenta que el Ayuntamiento mantenía en Caja Rural

cuenta-Cj-r_1

El alcalde firma la orden de cancelación de la cuenta que el Ayuntamiento mantenía en Caja Rural

#Proteccion a la vivienda 06/06/2018

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, remitió hoy mismo una providencia para iniciar las gestiones de cancelación de la única cuenta que el Ayuntamiento mantenía en Caja Rural. A primera hora de la mañana se daba salida en Registro a la notificación que se envía a la entidad para ordenar el traspaso de los fondos a otra entidad bancaria.

Esta decisión se adopta en cumplimiento de un acuerdo plenario y tras la decisión de Caja Rural de ejecutar el desahucio de un vecino. El Ayuntamiento trató de negociar con la entidad hasta el último minuto y ofreció la posibilidad de costear un alquiler sociales entretanto esta persona logra solventar sus dificultades económicas para hacer frente a la hipoteca.

Al no producirse respuesta positiva por parte de Caja Rural y en cumplimiento del acuerdo plenario hoy mismo se ha adoptado la decisión de cancelar la única cuenta que el Ayuntamiento mantenía abierta en esta entidad.

Este desahucio se había logrado parar hace aproximadamente un año con el compromiso de Caja Rural de negociar un alquiler social, un camino en el que no ha dado ningún paso según explicó la delegada de Protección a la Vivienda, María José Quesada. El vecino desahuciado, con arraigo en San Juan, tiene una discapacidad y está pendiente de recibir una pensión con la que habría podido hacer frente al alquiler social. Además, el Ayuntamiento se comprometía a hacer frente al pago del alquiler social entretanto se solventaba su situación económica.

Desde la delegación de Protección a la Vivienda se han iniciado las gestiones para que se conceda un alquiler social a este vecino, tanto con otras entidades financieras como a través de la Junta de Andalucía ya que este vecino está dado de alta en el Sistema Andaluz de Información y Asesoramiento Integral en materia de Desahucios (SAID).

Nombre Tamaño Tipo
Comunicación de cancelación de Cuenta 55,87 KB