El alcalde de San Juan solicita coordinación y financiación a la Junta de Andalucía frente al virus del Nilo

alcalde-escrito-delegación-(34)_p

El alcalde de San Juan solicita coordinación y financiación a la Junta de Andalucía frente al virus del Nilo

#Medio Ambiente 27/08/2020

Diez alcaldes de municipios del bajo Guadalquivir, o incluidos en las zonas de influencia de los focos del virus del Nilo registraron hoy un escrito en la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla en la que reclaman una reunión con el delegado para coordinar las acciones y financiación para hacer frente a las acciones de fumigación en la mayor parte de los casos, como es el de San Juan de Aznalfarache, ya han asumido los Ayuntamientos.

alcalde-escrito-delegación-(6)_p

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, explicó que los alcaldes, hasta una decena, acudieron a la delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla para registrar un escrito en el que solicitan mejor coordinación para frenar los casos de virus del Nilo que se están produciendo en el entorno de la ribera del Guadalquivir. «al hablra de una cuestión de salud pública es una competencia de la Junta de Andalucía y por eso solicitamos una reunión con el Consejero y el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla para coordinar esfuerzos».

Zamora señaló que desde «el Ayuntamiento de San Juan no vamos a poner reparo en invertir lo que sea necesario para solucionar este asunto, pero no queremos que se repita lo que hemos vivido durante la pandemia del Covid19». Junto al alcalde sanjuanero estuvieron en la delegación de la Junta los primeros ediles de municipios con Gelves, Mairena del Aljarafe, Puebla del Río, Isla Mayor, Lebrija, Almensilla, Palomares del Río o Las Cabezas de San Juan.

El documento que registraron en la delegación concluye, tras una exposición de motivos solicitando una «reunión urgente para  coordinar las posibles medidas preventivas y de control del presente brote, así como la asunción de las competencias en dichas gestiones y su financiación especifica tal y como establecen nuestras normas».