El Punto LGTBI de San Juan dispone de un protocolo de atención individualizada para personas Trans

MANIFIESTO 31 DE MARZO DE 2021_Página_1

El Punto LGTBI de San Juan dispone de un protocolo de atención individualizada para personas Trans

#Ciudadanía #Igualdad 31/03/2021

Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans la Red de Municipios Orgullosos, a la que pertenece San Juan de Aznalfarache, ha elaborado un manifiesto en el que se plantean diversas reivindicaciones de estas personas. San Juan fue pionero en Andalucía en la creación de un Punto de atención LGTBI que desde hace unos años se integra además en la Delegación LGTBI y Diversidad. Este punto ha diseñado un protocolo de atención individualizada para las personas trans que demandan ayuda.

La delegada de LGTBI y Diversidad, Inmaculada Serrano, indicó que «desde el Punto LGTBI intentamos ofrecer recursos tanto a las personas que las demandas como a profesionales que trabajan con personas Trans y que en ocasiones no disponen de la formación necesaria». En este sentido, se ha diseñado un protocolo de atención individualizada que tiene como partida la acogida de la persona y a partir de ahí la orientación hacia dispositivos de apoyo sanitario, social y jurídico.

Igualmente, se ofrece apoyo técnico a médicos de familia, profesorado y a otros profesionales que en el desarrollo de su labor tienen relación con personas trans y demandan respuestas concretar a situaciones que se les plantean. En el caso de los menores trans se suelen derivar a la Asociación de Menores de Familias Trans Chrysallis, que dispone de una notable red de apoyo a las familias y cuenta con profesionales especializados en psicología infantil.

Además, San Juan de Aznalfarache forma parte de la Red de Municipios Orgullos de Andalucía que con motivo de este 31 de marzo ha elaborado y difundido el manifiesto que adjuntamos en esta información. El Dia de Internacional de la Visibilidad Trans se celebra en todor el mundo el 31 de marzo desde el año 2014. Es un día para «luchar por el cese de la discriminación que sufrimos», señala el manifiesto.

Manifiesto por el Día Internacional de la Visibilidad Trans
Nombre Tamaño Tipo
MANIFIESTO 31 DE MARZO DE 2021 122,49 KB