El Pleno conoció la renuncia a su acta de concejal del portavoz del grupo de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade

Pleno-ordinario-abril-2019-(4a)_p

El Pleno conoció la renuncia a su acta de concejal del portavoz del grupo de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade

#Plenos 17/04/2019

Los grupos de la oposición plantearon diversas cuestiones en el turno de ruegos y preguntas. Esmeralda Delgado, de San Juan Puede, interrogó sobre la situación de las obras previstas en la piscina cubierta y María Luisa Moya, del grupo Popular, sobre los recurrentes apagones en diversas zonas de la localidad.

Pleno-ordinario-abril-2019-(1)_p

Quizás haya sido el penúltimo Pleno Ordinario de esta legislatura el celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Juan. Un pleno breve en el que destacó la toma de conocimiento de la renuncia de Rodrigo Andrade a su acta de concejal. Andrade ha sido hasta hace unos días portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento. La pasada semana presento un escrito en el que, por motivos personales, expresaba la necesidad de renunciar a su acta. Andrade ha abandonado la militancia en Izquierda Unida y forma parte de otro partido.

A pesar de que la legislatura está a punto de concluir, la Secretaria del Ayuntamiento indicó que se realizarán los trámites oportunos ante la Junta Electoral para comunicar la baja y solicitar la incoporación de la siguiente persona de la lista con la que concurrió Izquierda Unida en 2015. En este caso se trata de Virgina Falero. No obstante, debido a los plazos tan cortos, parece poco probable que pueda llegar a tomar posesión de su acta de concejal.

Durante el Pleno, al debatirse el punto en el que se conocen las Resoluciones de Alcaldía, la edil de San Juan Puede, Esmeralda Delgado, preguntó por el proceso de concesión de las becas a escolares señalando la necesidad de agilizar su tramitación. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, señaló que el pago se realizó en el mes de marzo y que el proceso es largo, ya que se deben fiscalizar una a una y resulta complejo agilizar más su tramitación.

En el turno de Ruegos y Preguntas, la concejal de SJP, Esmeralda Delgado, solicitó información sobre los plazos de las obras en la piscina cubierta, la creación de una comisión de seguimiento del cumplimiento de las mociones, la limpieza en el pinar de Simón Verde, o la concesión licencia para 11 apartamento turísticos. El alcalde indicó que la licencia de los apartamentos es un proceso administrativo que había que conceder y respecto al pinar de Simón Verde explicó que San Juan no tiene competencias.

Por su parte, el delegado de Deportes, Javier Ortega, señaló que ya se han adjudicado todas las obras previstas y que se comenzará a trabajar en la mejora de los vestuarios de la piscina de Guadalajara con la intención de que estén en condiciones para la apertura de las instalaciones en verano.

También la portavoz del grupo Popular, María Luisa Moya, planteó varias cuestiones. Interrogó sobre el coste total que ha tenido la fiesta de la Primavera, sobre los apagones recurrentes en diversas zonas del pueblo, y sobre el objetivo de un estudio económico de la moneda Ossetana. Fernando Pozo, delegado de Infraestructuras, explicó que los apagones se deben a la instalación de nuevos contadores por parte de Endesa, que incluyen limitadores. Pozo señaló que ya se ha tramitado la correspondiente queja ante la falta de aviso sobre la instalación de estos limitadores.