El Pleno conoció el detalle de los primeros proyectos presentados al Plan Contigo

Pleno-27-01-2021-(21)-p1

El Pleno conoció el detalle de los primeros proyectos presentados al Plan Contigo

#Plenos 27/01/2021

Durante el Pleno Ordinario del mes de enero se dio cuenta de los primeros proyectos que el Ayuntamiento de San Juan ha presentado para acceder a los fondos del Plan Contigo. Igualmente se aprobó la reducción del IBI a las viviendas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía. También se aprobó la adhesión a la central de contratación de la Femp para agilizar el proceso de contratación del propio Ayuntamiento.

Pleno-27-01-2021-(8)-p2

El delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, explicó que se ha optado por priorizar proyectos de calado y demandandos por la ciudadanía en general o por colectivos concretos. Estos primeros proyectos presentados a las diversas líneas del Plan Contigo suman más de un millón de euros de inversión. En este sentido, se han considerado, según explicó el delegado, que «era el momento de atender la demanda de ampliar las plazas de aparcamiento en el barrio alto».

Pozo explicó que se va a construir una sala multiusos en las instalaciones deportivas de San José Obrero, también a demanda del CD Regate, algo similar a lo que va a ocurrir en el Polideportivo 1º de mayo con la renovación completa de la pista de atletismo. El delegado recordó que tanto el CD Regate como el CD Atletismo San Juan «realizan una magnífica labor tanto deportiva como social». La cuarta actuación incluida en estos primeros proyectos presentados es la mejora de la eficiencia energética del edificio de la Casa Consistorial.

El Pleno también aprobó un expediente de crédito extrajudicial que va a permitir abonar muchas facturas pendientes a proveedores, así como la creación de una mesa de contratación permanente, en ambos casos con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los departamentos económicos del Ayuntamiento.

Durante el Pleno se debatieron y aprobaron dos mociones presentadas por el Grupo de Adelante San Juan. La primera de ellas, aprobada con el voto a favor de PSOE y Adelante, solicitaba la adaptación bioclimática de los centros educativos de la localidad para proteger a los escolares de las inclemencias del frío y el calor. El debate se centró en las actuaciones realizadas por la Junta de Andalucía en estos centros y tanto PP como Vox optaron por abstenerse, mientras que Ciudadanos votó en contra de la moción.

La segunda de las mociones contó con el respaldo de todos los grupos y pretende ser la primera de una serie de mociones que reclamarán mejoras urbanas en todos los barrios de la localidad. En esta ocasión la propuesta de Adelante San Juan se centró en las barriadas de Montelar y Tierno Galván. El acuerdo supondrá la inclusión de partidas prespuestarias para realizar estas mejoras.

Durante el Pleno, el alcalde solicitó a los grupos municipales la presentación de las cuentas para cerrar el ejercicio económico con la justificación del destino de las asignaciones que cada grupo recibe de las arcas municipales.

Moción sobre bioclimatización de los centros educativos de Adelante San Juan
Moción Barrio a barrio, Montelar y Tierno Galván de Adelante San Juan
Nombre Tamaño Tipo
MOCION ADELANTE SAN JUAN BARRIO A BARRIO 1.458,18 KB