El Pleno aprueba una revisión de la normativa y los planes de accesibilidad

pleno-mayo-1

El Pleno aprueba una revisión de la normativa y los planes de accesibilidad

#Régimen Interior 24/05/2017

Un receso en el Pleno permitió a todos los grupos negociar y acordar un texto alternativo a la moción que San Juan Puede había presentado sobre accesibilidad. El grupo proponente aceptó las modificaciones propuestas por PSOE y PP la moción fue aprobada por unanimidad. Además, se dio cuenta de las obras que se pretende incluir en el Plan Supera V de Diputación y se conoció el informe que certifica el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestarias en el primer trimestre de 2017

pleno-mayo-1 El debate previo de la moción había sido intenso y las posiciones del grupo proponente y del equipo de Gobierno eran bastante enfrentadas. La moción proponía la creación de una Ordenanzas, y de un plan estratégico de accesibilidad con un inventario de espacios susceptibles de adaptación. La delegada de Desarrollo Local, maría José Quesada, señaló que ya existe una ordenanza municipal y un catálogo de espacios y además en 2017 se ha destinado un presupuesto de 70.000 euros para mejorar la accesibilidad.

A pesar de ello, durante un receso se estableció una negociación que concluyó con la modificación de la moción que finalmente se aprobó por unanimidad solicitando la revisión de la ordenanza ya vigente y la priorización de la actuación en el plazo de un año con el presupuesto del 2017. Además, se incluyó una propuesta del PP que pedía la revisión del texto que citaba una normativa ya derogada.

Por otra parte, el delegado de Hacienda, Fernando Pozo dio cuenta del informe de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria en el primer trimestre del año 2017 y repasó los proyectos que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha incluido es sus propuestas para invertir los casi 560.000 del Plan Supera V de la Diputación Provincial.