El Pleno aprobó las cuatro líneas de becas al estudio que destinan 130.000 euros a estudiantes

05-10-2021-pleno-extraordinario-(2)

El Pleno aprobó las cuatro líneas de becas al estudio que destinan 130.000 euros a estudiantes

#Plenos #Educación 05/10/2021

Becas para el alumnado de infantil en sus dos opciones, para escolares que estudian en el municipio y para empadronados que van a centros fuera de la localidad; becas al estudio para estudiantes de Bachillerato, ciclo de FP medio y superior y universidad; y becas de movilidad para estos mismos niveles educativos, dirigidas en este caso a estudiantes que se tienen que desplazar por no poder cursar en la localidad sus estudios. Todas estas líneas de ayudas se aprobaron en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento, aunque habrá que esperar a la publicación de las bases reguladoras en el BOP para presentar las solicitudes.

05-10-2021-pleno-extraordinario-(6)

Aún habrá que esperar algunas semanas para poder comenzar a tramitar las solicitudes, ya que a pesar de que el Pleno del Ayuntamiento aprobó hoy las bases reguladoras de las cuatro líneas de ayudas al estudio, el plazo no se abrirá hasta la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En cualquier caso, el delegado de Educación, Manuel Ramos, recordó que se trata de unas ayudas que desde hace más de 30 años pretenden «garantizar la equidad para todos nuestros estudiantes».

En este sentido, las ayudas para infantil, una etapa educativa para la que no existen ayudas de otras administraciones, supondrá un máximo de 90 euros para cada escolar, tanto los que estudian en centros de la localidad como los empadronados que lo hacen en otras localidades. Las ayudas al estudio para bachiller, y ciclos formativos tendrán una cuantía máxima de 125 euros, mientras que en el caso de estudiantes universitarios podrán llegar hasta 175 euros. También podrán ser de 175 euros las ayudas de movilidad.

Las bases reguladoras se aprobaron con los votos a favor de los dos grupos que sustentan el equipo de Gobierno, PSOE y UPSJ, mientras que PP, CS y el concejal no adscrito se abstuvieron. Un informe contrario de Secretaria provocó estas abstenciones, ya que se reclama la aprobación de un Plan Estratégico de Subvenciones para el Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, señaló el compromiso de aprobar, a la mayor brevedad, este plan estratégico, que según explicó «tienen aprobado muy pocos ayuntamientos». El interventor municipal indicó que una vez que se apruebe el Plan Estratégico se solventarían los reparos pendientes, ya que los anteriores han sido subsanados en los días previos.