El Pleno aprobó inversiones por más de 500.000 euros en educación, formación, deportes, limpieza y asfaltado

portal-SPC.jpg

El Pleno aprobó inversiones por más de 500.000 euros en educación, formación, deportes, limpieza y asfaltado

#Régimen Interior 13/05/2016

San Juan de Aznalfarache presentará cinco proyectos a la cuarta edición del Plan Supera de Diputación de Sevilla. El Pleno aprobó las propuestas por unanimidad. Destaca la sexta fase de la rehabilitación del Centro de Formación de Loreto, la inversión en mejoras de los contenedores soterrados y las obras de asfaltado en varias calles del barrio Bajo.

El proyecto para la nueva fase de la rehabilitación del antiguo cine Loreto para convertirlo en un centro de Formación es el de mayor cuantía de los que se van a solicitar, un total de 154.000 euros. El objetivo inicial será la rehabilitación de las instalaciones de electricidad, fontanería, protección contra incendios, capintería y pintura entre otras cosas. Con esta inversión se prevé que el Centro quedé prácticamente listo para su puesta en funcionamiento.

También se solicita más de 125.000 euros para la reparación y mejora de los contenedores soterrados instalados en la localidad; 103.00 euros para la renovación en diversas calles del barrio Bajo, en este caso se definirán con la elaboración del proyecto con la intención de que se puedan acometer actuaciones en la mayor cantidad de zonas posible (Cardenal Segura, Rontonda de Bartu, Antonio Machado, Calle Real,...); La mejora y conservación del patio exterior del Ceip San Pedro Crisólogo Sur contará con una inversión de 61.800 euros, destinados a su adecuacion y a la construcción de una rampa para salvar los desniveles existentes; y por último se solicitan algo más de 59.000 euros para realizar reparaciones en el pollideportivo de la barriada de San José Obrero.

El delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, indicó que los proyectos de todas actuaciones están en proceso de redacción, ya que el plazo no concluye hasta mediados de junio. "Será entonces cuando podremos conocer con exactitud el alcance de cada una de estas actuaciones que hemos previsto".