El IES Sotero Hernández ya luce oficialmente el nombre del que fuera su director durante años

inauguración-nombre-ies-sotero-17-09-18-(60)_p

El IES Sotero Hernández ya luce oficialmente el nombre del que fuera su director durante años

#Educación 17/09/2018

A finales de marzo de 2018 la normalidad del IES San Juan se rompía al conocerse el fallecimiento de Sotero Hernández, el que había sido director del centro durante años y que en aquellas fechas seguía ligado a la comunidad educativa de la localidad como concejal delegado de Educación. Han pasado solo seis meses y el nuevo curso escolar se inicia ya con un cambio en la denominación del centro, que oficialmente se llama IES Sotero Hernández.

inauguración-nombre-ies-sotero-17-09-18-(46)_p

Una iniciativa popular, nacida en las redes sociales, encontró inmediatamente el respaldo y el impulso del Centro y también de la Corporación municipal, el Pleno aprobó solicitar ese cambio de denominación por unanimidad. En junio, durante un acto de homenaje a Sotero celebrado en el teatro Romero San Juan, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, confirmaba que el instituto iba a cambiar de nombre. Hoy ya es una realidad.

Se ha querido organizar un pequeño acto, sencillo y breve, para la inauguración del cambio del denominación. La familia de Sotero, sus compañeros del equipo de Gobierno, con el alcalde al frente, la comunidad educativa del IES y representantes de otros centros de la localidad y sobre todo, muchos de los que fueron sus alumnos. Todos ellos estuvieron presentes en un acto en el que el actual director del IES Sotero Hernández, David Perea, recordó el empeño de Sotero por transmitir, «cuando os daba la bienvenida a los nuevos, que el centro era vuestro, y hoy es un poco más suyo porque su nombre va a quedar aquí para siempre».

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mostró su «orgullo, por estar presente en este acto en el que recordamos a un amigo como Sotero y sobre todo recordamos su manera especial de vivir para la educación. El mejor homenaje que podemos hacerle todos, los alumnos, es que os esforcéis por formaros y ganar el futuro».

El acto lo cerró uno de los hijos de Sotero, Francisco Javier, que actúo como portavoz de la familia y recordó la alegría de su padre al hablar del centro «y sobre todos de sus alumnos. Nos contaba dónde era fuerte uno o flaqueaba otro, pero siempre se le iluminaba la cara».

 

Imágenes de la inauguración