El «Homenaje al Docente» fue un reclamo en defensa de la educación pública

Homenaje-al-Docente-(12-11-2019)-(37)-p

El «Homenaje al Docente» fue un reclamo en defensa de la educación pública

13/11/2019

El Ayuntamiento reconoció el trabajo de nueve docentes de San Juan que se jubilaron en el curso escolar pasado. Fue un acto cargado de emotividad al que acudieron profesorado, familiares y amigos de los diferentes centros educativos de la localidad.

Homenaje-al-Docente-(12-11-2019)-(43)-p2

Cerca de 200 personas acudieron al teatro municipal Romero San Juan para compartir un encuentro entre comunidades educativas que conviven en San Juan de Aznalfarache. El motivo de este acto fue homenajear a los nueve docentes de centros educativos del municipio que se jubilaron el curso pasado.

Quienes subieron al escenario, bien a recoger el galardón o bien a entregarlo, y quisieron pronunciar algunas palabras, coincidieron en defender la escuela pública. Como manifestó el Alcalde, Fernando Zamora, «la escuela pública tiene que estar blindada porque es lo que nos proporciona a todos la igualdad de oportunidades. Hoy estoy tranquilo al ver aquí a maestros y maestras que hablan de igualdad, de integración y de respeto. Tenemos a nuestros hijos en buenas manos».

Por su parte el delegado de Educación, Manuel Ramos, maestro y director del CEIP Tartessos, compartió su emoción con los presentes con un discurso que enaltecía la valía de los docentes señalando los valores que éstos transmiten a su alumnado.

Las personas homenajeadas fueron: Francisco Manuel del Toro, del IES Mateo Alemán; Carmen Morell, del IES Severo Ochoa; Ana Mª Avilés y Carmen Macarro, del IES Sotero Hernández; Conchi Díaz y Esperanza Muñoz, del CEIP San Pedro Crisólogo; Carlos Velázquez y Encarnación Ojeda, del CEIP José Payán Garrido; y Juani Manzano, del Centro de Educación Permanente.

El acto estuvo amenizado en todo momento con la música en directo del dúo «Sendas que suman» formado por David García al piano y Lucas Suárez con el cajón, maestro y director del CEIP Esperanza Aponte y alumno del centro, respectivamente.

Tras el acto las personas asistentes pudieron compartir de un ambigú organizado por el colectivo «La Alacena de San Juan», cuya recaudación se destinará a la adquisición de productos de primera necesidad para familias desfavorecidas del municipio.