El Foro Joven lanzó propuestas para llenar de contenido la Semana de la Juventud de 2016

foro-joven-30-03_2.jpg

El Foro Joven lanzó propuestas para llenar de contenido la Semana de la Juventud de 2016

#Juventud 31/03/2016

Una veintena de jóvenes de San Juan de Aznalfarache participó ayer en la reunión de Foro Joven que está preparando la Semana de la Juventud que se va a celebrar del 16 al 22 de mayo. Esta actividad se desarrollará en varios puntos del municipio y los jóvenes diseñan actualmente las actividades que pretende incluir.

foro-joven-30-03 Los jóvenes que asistieron a esta reunión del Foro aportaron una batería de ideas para realizar durante la Semana de la Juventud. Ahora se deben valorar y definir si es posible incluirlas. Entre otras propuestas se plantearon diversas actividades de ocio y deporte, en la mayor parte de los casos gestionados por los colectivos que participan en el propio Foro. Por otra parte, los jóvenes plantearon también áreas de su interés sobre las que les gustaría recibir información durante la Semana de la Juventud como orientación vocacional y profesional, relaciones de pareja, consumismo o maltrato animal.

La delegada de Juventud, Marta Vélez, explicó que "pretendemos que los jóvenes se impliquen en la participación ciudadana, ofrecerles posibilidades de ocio alternativo, que ellos mismos demandas y además, duratne esa semana, nuestra intención es fomentar el empleo y la formación juvenil".

Aunque los contenidos de la Semana se están cerrando actualmente Marta Vélez señaló que la intención de la delegación de Juventud es llevar las actividades a distintas ubicaciones de la localidad. En principio se han previsto acciones en el Ayuntamiento, con la celebración de un Pleno joven, en el teatro y en diversas plazas de la localidad. El Foro Joven seguirá manteniendo sus reuniones periódicas y durante las próximas semanas se cerrará la programación de Semana de la Juventud. En este último encuentro, además de personas a título individual, estuvieron presentes representantes de colectivos locales como El Koala urbano, los Scoutts, Corresponsales juveniles, Asamblea de Cooperación por la Paz y participantes en los talleres juveniles.