El Consejo de Participación conoció las 25 medidas del Plan de Convivencia y Seguridad

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El Consejo de Participación conoció las 25 medidas del Plan de Convivencia y Seguridad

#Plenos 20/09/2019

El alcalde informó a los colectivos de las últimas actuaciones realizadas por el Equipo de Gobierno

El Consejo Local de Participación Ciudadana (CLPC) celebró ayer un pleno extraordinario en el que se dio a conocer a los colectivos el Plan de convivencia y seguridad que el alcalde, Fernando Zamora, encargó a la delegación de Seguridad Ciudadana al inicio del verano. El plan, que contempla 25 medidas, y que se desarrollará a lo largo de esta legislatura empezará a tener reflejo en el presupuesto municipal de 2020.

Este plan incluye 25 medidas entre las que destacan la modernización del servicio y de los recursos de la Policía Local. Igualmente se contempla la  instalación de cámaras de videovigilancia en las calles «convirtiendo San Juan en una smartcity», manifestó el delegado. También se plantea crear un servicio de vigilancia privada en los edificios municipales e instalaciones deportivas.

Otras medidas destacadas son: la creación de un servicio de gestión de multas de Ordenanza Fiscal; el acceso al padrón municipal por parte de la Policía Local; crear una mesa de coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad que operan en San Juan; y, realizar controles de alcoholemia y drogas en puntos aleatorios. Todas ellas destinadas a generar herramientas que permitan mejorar la convivencia en la localidad.

Entre las medidas incluidas en el plan ya se está llevando a cabo la ampliación de la plantilla de la Policía Local con dos procesos de selección. En total son nueve las incorporaciones cuyos procesos ya están en marcha en diferentes fases. Igualmente se realizará una regularización económica de los agentes y se mejorará el parque móvil del que disponen.

Impulso a proyectos

Fernando Zamora trasladó también al CLPC información sobre algunas de las últimas gestiones realizadas por el Equipo de Gobierno como la creación de una mesa mixta de trabajo formada entre técnicos del Ayuntamiento y de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para poner en marcha un Plan de Actuación Integral en la barriada Santa Isabel y calles aledañas.

Zamora también informó a los asistentes del encargo de un informe externo que dibuje la situación actual del servicio de limpieza en San Juan. «Una vez que se detecten los problemas, el Ayuntamiento, si esto es lo que nos indica el informe, convocará un concurso público para aplicar las soluciones pertinentes si los recursos municipales no fueran suficientes», aclaró Zamora.        

Zamora anunció la visita a San Juan de las delegadas territoriales de Empleo, para trasladar los servicios de empleo al nuevo centro del SAE, ubicado en la avenida de Mairena, y de Salud, para tratar la reforma y ampliación realizada en el centro de salud.