El Consejo Local de Participación Ciudadana aprobó la propuesta para Ayudas al Estudio que asciende a 130.000 euros

consejo 3

El Consejo Local de Participación Ciudadana aprobó la propuesta para Ayudas al Estudio que asciende a 130.000 euros

#Ciudadanía #Colectivos #Educación 28/12/2020

Se verán beneficiadas 735 familias en las cuatro líneas de actuación

consejo 2

El Consejo Local de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad la propuesta de las ayudas al estudio y movilidad para los alumnos de Infantil, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y Estudios Universitarios. El montante global de las ayudas que aportará el Ayuntamiento de San Juan será de 130.000 euros.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aumentado este año en 12.000 euros la partida presupuestaria destinada a las cuatro líneas de ayudas municipales al estudio. De esta forma, se amplía a 90 euros la cuantía destinada a las becas de Infantil, tanto localidad como periferia, a 175 euros las de movilidad y, en el caso de las ayudas económicas, para los estudiantes de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional la ayuda económica pasa de 100 a 125 euros y  para el alumnado de Universidad, de 150 a 175 euros. El crecimiento de la cuantía que recibirán este año los beneficiarios de estas ayudas oscila entre un 12,5% en el caso de la becas de Infantil y un 25% de las ayudas al estudio para el alumnado de Ciclos Formativos y Bachillerato.

La línea de ayudas para la compra de libros o material de Infantil es la más antigua y cuenta este curso 2020-21 con un presupuesto de 60.000 euros, de los que 47.000 euros están destinados a las becas de Infantil del alumnado de los colegios de la localidad y 13.000 euros a las becas del alumnado empadronado en San Juan pero matriculado fuera del municipio (llamadas becas de periferia).  Serán 500 las familias beneficiarias de estas becas.

Las ayudas de movilidad, para alumnado de Ciclos Formativos, Bachillerato y Universidad, destinada a los estudiantes que tenga que salir fuera de la localidad para cursar sus estudios, están dotadas con 35.000 euros, al igual que las de Estudio, también para alumnado de Universidad, Ciclos Formativos y Bachillerato, destinadas en este caso a contribuir a sufragar los gastos por la compra de material. Se han aprobado 143 ayudas al estudio en ciclos medios, superiores y bachillerato y 100 a la movilidad.

Propuesta borrador de convenio con entidades y nombramiento de miembros en el Consejo Sectorial de Comercio y Turismo

Ademas, el Consejo aprobó la designación de los dos miembros del CLPC en el Consejo de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de San Juan. Fueron designados Patricia Sánchez de ACPP y Manuel Jesús López del Club Deportivo Náutico de San Juan. También se aprobó el borrador de convenios con entidades del municipio suscritas en el presupuesto de 2020.