El Consejo Escolar Municipal estudiará este jueves alternativas para las ayudas a los escolares de infantil empadronados en la localidad

aoytflu9.png

El Consejo Escolar Municipal estudiará este jueves alternativas para las ayudas a los escolares de infantil empadronados en la localidad

#Educación 12/07/2016

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha solicitado la convocatoria extraordinaria de este órgano para buscar alternativas para los niños y niñas empadronados en la localidad que cursan sus estudios en centros escolares de otros municipios.

El delegado de Educación, Sotero Hernández, ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal para el próximo jueves con el objeto de analizar los informes técnicos solicitados y revisar los criterios de adjudicación de las ayudas a los libros o materiales de educación infantil de los niños y niñas empadronados en la localidad.

Las ayudas para el curso 2016-17 se entregarán a los centros escolares de la localidad, por lo que no es posible otorgarlas a los escolares que acuden a centros educativos de fuera de la localidad. No obstante, desde Alcaldía y desde la propia delegación de Educación, se han solicitado informes técnicos para conocer qué formula legal se puede utilizar con la intención de no excluir de las ayudas a los niñas y niñas empadronados en la localidad. El consejo Escolar Municipal del próximo jueves estudiará estos informes antes de tomar una decisición al respecto.