El Consejero de Salud confía en que la ampliación del Centro de Salud pueda estar lista a principios de 2018

entrega-premios-RCP_P

El Consejero de Salud confía en que la ampliación del Centro de Salud pueda estar lista a principios de 2018

#Salud 14/10/2016

Aquilino Alonso acudió a conocer el desarrollo de las jornadas de Reanimación Cardiopulmonar y se refirió a las obras de ampliación del Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache. El Consejero confió en que se puedan poner en marcha a principios de 2017.

entrega-premios-RCP_P Según explicó el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en declaraciones a Radio Guadalquivir, durante la visita había comentado con el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, la situación del proyecto de la obra programada por la Junta de Andalucía para ampliar el Centro de Salud de Nuestra Señora de la Paz. Alonso recordó que en agosto se licitó la realización del proyecto de ampliación y que los plazos se estáncumpliendo. 

El Consejero recordó que está ampliación se une a la realizada en 2010, con una inversión que superó el medio millón de euros, y va a suponer dotar de más de 1.000 metros cuadrados al Centro, con una amplia cartera de servicios. "Estamos hablando de un centro, que como me comentaba el alcalde, cuenta con profesionales de primer nivel y ahora procede mejorar las instalaciones para hacer más confortable la prestación de los servicios a la ciudadanía".

La inversión prevista, ya programada por la Junta de Andalucía estará entorno a los 2,4 millones de euros. En 2017 se espera que puedan comenzar las obras que podrían estar concluidas a finales de año o principios a de 2018.

Por su parte, Fernando Zamora, se mostró satisfecho al tratarse "de un tema en el que hace tiempo que trabajamos con la Consejería. Los plazos están marchando bien y cuando dispongan del proyecto nos informarán al Ayuntamiento. Era una ampliación necesaria, por mejorar el servicio que se da a los sanjuaneros y sanjuaneras y por la implicación de los profesionales del Centro de Salud. Se trata de una antigua reivindicación a la que nuevamente responde la Consejería de Salud haciendo una inversión muy importante en nuestromunicipio".