talleres_biblioteca_2016.pdf

El CIMM de San Juan de Aznalfarache atendió 800 consultas en 2015

#Igualdad 13/01/2016

Crisis de pareja, ayudas sociales y violencia de género fueron las consultas más demandadas

El Centro de Información Municipal de la Mujer (CIMM) de San Juan de Aznalfarache atendió más de 800 consultas durante el año 2015. El asesoramiento jurídico fue el servicio más demandado principalmente para temas relacionados con las crisis de pareja y sus consecuencias y la violencia de género. Igualmente fue solicitado el servicio de información general del Centro de Información de la Mujer para conocer prestaciones sociales y organización de actividades.

Casi 300 consultas solicitaron atención jurídica para atender cuestiones como separaciones, guarda y custodia de menores, cumplimiento de régimen de visitas, tramitación de un abogado de oficio y pago de pensiones. Asimismo desde este servicio se han atendido hasta 150 casos de violencia de género en 2015.
 
El CIMM también ha considerado más de 120 peticiones de ciudadanas que solicitaban asesoramiento en temas de ayudas sociales y atención psicológica que según el caso se atendieron directamente o se derivaron a otros departamentos municipales.
 
La información general solicitada se ha centrado principalmente en actividades de participación y dinamización del asociacionismo con casi 400 consultas atendidas.
 
Otros datos que destacan son las 123 consultas realizadas por mujeres inmigrantes y la atención a 275 mujeres que han llegado al CIMM por primera vez.