El Ayuntamiento suma esfuerzos ciudadanos para dignificar la imagen botánica del Barrio Alto

flores

El Ayuntamiento suma esfuerzos ciudadanos para dignificar la imagen botánica del Barrio Alto

# #Ciudadanía #Colectivos #Medio Ambiente 17/07/2018

El plan «San Juan de buena planta» incluye talleres de estudio y creativos basados en la vegetación autóctona de la zona. Los talleres comenzarán el lunes 23 de julio.

San Juan de Buena Planta

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Asamblea de Cooperación por la Paz, Nomad Garden e Imagina ponen en marcha, a propuesta de la Mesa Ciudadana del Barrio Alto,  el plan de actuación «San Juan de buena planta» cuyo objetivo es poner en valor la imagen de esta zona de la localidad mediante la mejora y mantenimiento de sus especies florales y arbóreas autóctonas.

El plan contempla la realización de un mapa botánico que incluirá la vegetación actual tanto de parques como de patios, plazas y balcones de la vecindad. Las especies quedarán recogidas en un programa digital que estará a disposición de la ciudadanía para su consulta mediante una app.

Esta actuación se realizará a través de un taller denominado «Barrios de buena planta» que comenzará a impartirse el próximo lunes 23 de julio. Se dirige a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular.

En la semana del 30 de julio se desarrollará un segundo taller, «Jardiner@s de buena planta», cuya misión será dignificar los jardines de la zona previamente estudiada. De esta manera se conseguirá mejorar la diversidad, el clima y la estética del entorno del Barrio Alto.

Las personas interesadas en inscribirse deben rellenar la solicitud en el enlace adjunto o pueden llamar al teléfono 607 62 81 95.

Las actuaciones concluirán con un paseo lúdico el 2 de agosto bajo el lema «Actúa en lo local, piensa en global».

El plan «San Juan de buena planta» es una de las primeras acciones que surgen tras la puesta en funcionamiento de la Mesa Ciudadana del Barrio Alto constituida con el objetivo de mejorar la integración y convivencia de esta zona de la localidad.

Inscripción