El Ayuntamiento remite a Carreteras el proyecto de la pasarela de Alavera

recreacion-pasarela_p1.jpg

El Ayuntamiento remite a Carreteras el proyecto de la pasarela de Alavera

#Urbanismo 22/09/2016

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha remitido a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía el proyecto de construcción de la pasarela peatonal y ciclista que unirá el entorno del polideportivo con el parque empresarial Alavera. La Junta debe dar el visto bueno al proyecto antes de avanzar en la licitación de la obra, al tratarse de una infraestructura que sobrevuela una carretera de titularidad autonómica, la A-8058 entre Sevilla y Puebla del Río.

vista-aerea-zona-pasarela_p Esta pasarela permitirá salvar la barrera que supone el paso de la A-8058 por San Juan que no permite el tránsito peatonal y en bicicleta con seguridad entre el parque Alavera y el barrio bajo con la zona de Real de Valdomina y el entorno del Polideportivo 1º de mayo. Actualmente no existe comunicación peatonal entre estas zonas y es necesario atravesar el parque de los Pitufos para acceder al barrio Bajo de San Juan.

La pasarela estará ubicada a la altura de la rotonda que distribuye el tráfico en los accesos al Polideportivo, en el punto kilométrico 2,000 de la autovía. Dispondrá de escaleras y de rampas con una pendiente máxima del 8%. Para garantizar la seguridad, especialmente de las bicicletas, tendrá una barandilla de un metro y medio de altura.

El proyecto propone su construcción con vigas metálicas y pavimento de hormigón, más seguro y de más fácil conservación. Tendrá un gálibo de 5,50 metros, el legal establecido para este tipo de vías y una cimentación con pilotes.

El Proyecto de construcción de la Pasarela  para acceso peatonal y carril bici, elaborado por la empresa IDOM, tiene un presupuesto que se espera que supere en algo los 500.000 euros, aunque el coste definitivo no se conocerá hasta que se produzca la licitación de la obra. Una vez que la Junta de Andalucía informe sobre el proyecto, se iniciará el procedimiento de licitación. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.