El Ayuntamiento reivindica la igualdad salarial entre hombres y mujeres

MURAL TRAJANDO JUNT@S POR LA IGUALDAD

El Ayuntamiento reivindica la igualdad salarial entre hombres y mujeres

#Igualdad 21/02/2020

El 22 de febrero se celebra el Día Internacional por la Igualdad Salarial y San Juan vuelve a sumarse a la conmemoración de esta efemérides con la difusión de un vídeo realizado con gente sanjuanera.

Salarios inferiores, contratos más precarios, menor cotización a la Seguridad Social, menor cuantía en las pensiones... son injustas consecuencias que aún padecen muchas mujeres con respecto a los hombres por la denominada «brecha salarial».

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache conmemora el Día Internacionalpor la Igualdad Salarial, 22 de febrero, con un video elaborado por las delegaciones de Igualdad y Comunicación. En él el alumnado del taller municipal de Teatro de la Biblioteca Municipal Mateo Alemán dirigido por Rafael Jiménez Foncubierta representa la discriminación real que existe en la asignación de salarios a hombres y mujeres.

Este año el lema elegido por el Ayuntamiento para reivindicar la igualdad salarial es: «Por un salario justo, donde ser hombre o mujer no cree desigualdades».

Ver Video «Día por la Igualdad Salarial»