El Ayuntamiento realiza obras de reparación en el adoquinado de la avenida 28 de Febrero

reparación-adoquinado-agosto-septiembre-(9)_p

El Ayuntamiento realiza obras de reparación en el adoquinado de la avenida 28 de Febrero

#Infraestructuras 29/08/2019

Estas actuaciones comenzaron en la mañana del jueves 29 de agosto y continuarán desde el lunes al jueves de la primera semana semana septiembre. Se trata de una actuación realizada con fondos del Ayuntamiento. El tráfico rodado se verá afectado en distintos momentos, especialmente el servicio de autobuses metropolitanos. La actuación se realiza en los días finales del verano con la intención de que esté concluida antes del inicio del curso escolar.

reparación-adoquinado-agosto-septiembre-(6)_p

La actuación de matenimiento y reparación de la avenida 28 de Febrero se realiza con cargo a la partida presupuestaria de «Actuaciones de mantenimiento en la vía pública» que en el ejercicio de 2019 está dotada con 70.000 euros. El personal que la está ejecutanto es municipal, parte de él contratado a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

El servicio de autobuses metropolitanos será el principal afectado por la ejecución de la obra, ya que durante el desarrollo de la misma se verá obligado a utilizar recorridos alternativos, que principalmente discurrirán por la Cuesta del Cross. En la web del Consorcio de Transportes, que enlazamos en esta información, se pueden conocer con detalle las afecciones en cada una de las líneas.

Las afecciones al tráfico para los autobuses son las siguientes.

Sentido ascendente:
Desde las 08.00 horas del jueves día 29 de agosto hasta las 15.00 horas del viernes día 30 de agosto.

Desde las 08.00 horas del lunes día 2 de septiembre hasta las 08.00 horas del miércoles día 4 de septiembre.

Sentido descendente:
Desde las 08.00 horas del miércoles día 4 de septiembre hasta las 08.00 horas del jueves día 5 de septiembre.

Los vehículos privados podrán circular en sentido ascendente por la calle López Farfán, mientras que en sentido descendente deberán desviarse por Rodríguez Marín.

El viernes 30 de agosto, entre las 10:00 y las 12:00 también se cortará la avenida 28 de Febrero, en sentido descendente a la altura del Centro Salud, en este caso debido a las obras de ampliación del mismo. Precisamente, la empresa constructora de la ampliación se encargará de reparar el adoquinado en la zona en la que han realizado trabajos una vez concluya la obra.

Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.

Recorridos alternativos de las líneas de autobús metropolitano