El Ayuntamiento promueve la sensibilización hacia la población inmigrante con charlas en los colegios

Charla-inmigrantes-escolares-(31-01-2020)-(3)p

El Ayuntamiento promueve la sensibilización hacia la población inmigrante con charlas en los colegios

31/01/2020

El alumnado de 3º y 4º de primaria participará en el I Concurso de dibujo «Arcoiris de las culturas»

Concurso-escolar-dibujo-Inmigración p

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache inicia un programa de sensibilización y concienciación sobre la población inmigrante entre los escolares de la localidad. Favorecer el descubrimiento y la representación de las diferentes nacionalidades es uno de los principales objetivos del proyecto.

El alumnado de 3º y 4º de Primaria de todos los colegios de San Juan es el destinatario de este programa que consiste en una charla-coloquio titulada «Distintas culturas. Háblame de ti» a través del cual el alumnado conoce las diferentes nacionalidades que conviven en el municipio y aprende a respetarlas.

La iniciativa fomenta la interacción entre los menores procedentes de otros países con el resto del alumnado mediante dinámicas que dan a conocer sus culturas y sus tradiciones.

El programa incluye la celebración del I Concurso Escolar de Dibujo «Arcoiris de las culturas» que llama a la participación de los escolares de 3º y 4º de Primaria de todos los centros educativos.

La presentación del programa y la primera charla ha tenido lugar en el CEIP Esperanza Aponte. En los próximos días se desarrollará en los demás colegios de San Juan.