El Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno su residencia de Matalascañas para atención sanitaria frente al COVID-19

residencia Matalascañas p (1)

El Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno su residencia de Matalascañas para atención sanitaria frente al COVID-19

#Salud #Colectivos #Comunicacion 18/03/2020

El edificio dispone de 30 camas, cocina, comedor y ascensor

residencia Matalascañas p2 (2)

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad la residencia municipal de tiempo libre que posee en Matalascañas con la intención de que pueda prestar servicio y ser útil para la atención sanitaria extraordinaria derivada de la crisis generada por el Coronavirus.

El edificio tiene capacidad para 30 personas y dispone de cocina, comedor, ascensor y zonas comunes. Actualmente este edificio está desalojado y cumple los requisitos para ser habilitado. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, indicó que «ya está a disposición del Ministerio y si en algún momento es necesario podrán usarlo en las condiciones que consideren oportunas».

A través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se está estableciendo una red de edificios municipales que se ponen a disposición del Gobierno. En el caso de San Juan de Aznalfarache, el trámite ya está realizado.

Un equipo de trabajo de la Dirección General de la Cartera de Servicios del Sistema General de Salud y Farmacia recopila, estudia y valora actualmente los recursos de que dispone ofrecidos por administraciones públicas y otras entidades. En los próximos días se dará a conocer qué uso concreto se le dará a la residencia de Matalascañas.

Este chalé municipal ubicado en primera línea de playa de Matalascañas (Almonte) se utiliza habitualmente en verano como residencia de ocio para asociaciones, personas mayores, jóvenes y mujeres solas con menores de San Juan.