El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el servicio del Gabinete de Comunicación para contrastar cualquier información sobre el COVID 19

imagen stop bulos

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el servicio del Gabinete de Comunicación para contrastar cualquier información sobre el COVID 19

#Comunicacion 16/03/2020

Es de gran importancia que toda la información que circule sea información contrastada y avalada por fuentes oficiales y frenar los bulos y falsas noticias que se están difundiendo en redes sociales.

Desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía y rogamos encarecidamente que no contribuyan a la difusión de bulos y falsas informaciones. Los bulos han encontrado en el COVID 19 una nueva vía para expandirse. Nos encontramos ante una situación absolutamente extraordinaria y, entre todos, debemos tratar de frenar la oleada de noticias falsas que circulan por las redes y sólo dar credibilidad a la información veraz y fiable que nos ofrecen las fuentes oficiales.

El alarmismo respecto a la gravedad de la enfermedad es, por ejemplo, una de las vías que emplean algunos desaprensivos para propagar bulos durante estos días y que están siendo desmentidos por las autoridades sanitarias. 

Es fundamental que en estos momentos sólo demos credibilidad a las informaciones que proceden de fuentes oficiales.

Desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de nuestro Gabinete de Comunicación, vamos a ofrecer durante estos días un servicio para que la ciudadanía pueda contrastar cualquier información que llegue acerca del COVID-19. Para ello, pueden contactar con este departamento a través de las vías habituales:

Mail: prensaznalfarache@gmail.com
Twitter: @sjaznalfarache
Página de Facebook: https://www.facebook.com/sjaznalfarache/
Es de gran importancia que toda la información que circule sea información contrastada y avalada por fuentes oficiales.