El Ayuntamiento organiza talleres para facilitar la interpretación de las etiquetas de los alimentos

taller-etiquetas_p

El Ayuntamiento organiza talleres para facilitar la interpretación de las etiquetas de los alimentos

#Salud 20/06/2017

El primero de los talleres se impartirá el miércoles 21 de junio en la sede de Fibroaljarafe. El día 27 se repetirá para el colectivo de mayores y en próximas fechas habrá una tercera edición para las Ampas de los centro educativos.

taller-etiquetas_p La delegación de Salud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, con la colaboración de la delegación de Mayores, ha organizado una serie de talleres para ofrecer a la ciudadanía herramientas que mejoren su capacidad para interpretar las etiquetas de los productos de alimentación. La primera sesión tendrá lugar el miércoles 21 de junio a las 20:00 horas en la sede de la asociación Fibroaljarafe y estará dirigido a este colectivo. El día 27 está previsto un segundo taller en el centro de Servicios Sociales a las 10:00 horas, en este caso destinado a mayores de la localidad. La tercera sesión, aún sin fecha de celebración, estará dirigida a las Ampas de los centros educativos de la localidad.

Los talleres se realizarán con una metodología participativa y ofrecen información para interpretar las etiquetas, desde su estructura hasta los distintos componentes y las cantidades recomendables de cada uno para la salud y sobre todo en caso de padecer alguna enfermedad.

Rocío León, delegada de Salud, señaló que "la alimentación sana es fundamental para mantener a raya enfermedades como la obesidad o prevenir hipertensión, diabétes, etc. Con estos talleres vamos a lograr que nuestros vecinos y vecinas tengan la información suficiente para elegir los productos más sanos".

Ingredientes, calorías, grasas, carbohidratos, azúcares, proteínas, vitaminas y oligoelementos, trazas o aditivos son los contenidos de esas etiquetas. Es importante identificarlos y sobre todo conocer qué cantidad se mantiene dentro de unos márgenes razonables para nuestra salud y cuando las cantidades excesivas nos deben llevar a rechazar el consumo del producto.