El Ayuntamiento organiza rutas de autocuidado para las mañanas estivales

cartel-caminando-junt@s_p

El Ayuntamiento organiza rutas de autocuidado para las mañanas estivales

#Igualdad 29/06/2017

"Caminando junt@s" fomentará la socialización y la salud

 El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache estrenará el lunes 3 de julio un programa de salud y ocio dirigido a personas adultas con el objetivo de crear grupos de apoyo mutuo. "Caminado junt@s" es el título de la actividad que se llevará a cabo dos días a la semana durante el mes de julio y que pretende convertirse en un hábito para sus participantes dándole así continuidad a lo largo de todo el verano.

cartel-caminando-junt@s_p

Las delegaciones de Igualdad y Servicios Sociales trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de esta iniciativa propuesta por las mujeres que integran los talleres durante el curso que acaba de finalizar. Dado que las actividades del Centro de Información de la Mujer se quedan paradas hasta octubre, varias usuarias sugirieron realizar algún tipo de encuentro en verano. De ahí surge "Caminando junt@s. Rutas de autocuidado e igualdad en las mañanas de verano".

Profesionales del Centro de la Mujer y de Servicios Sociales acompañarán a las mujeres, y hombres que también quieran apuntarse, para crear un espacio de escucha, promocionar la salud y el autocuidado.

Los lunes y miércoles de julio se realizarán las rutas a pie por parques y otras zonas atractivas de San Juan en horario de 9h a 10h. La primera ruta partirá del Centro de la Mujer hacia e parque de Los Pitufos el lunes 3 de julio.