El Ayuntamiento ofrece talleres destinados a favorecer el envejecimiento activo

Folleto-Talleres-2016-int_p.jpg

El Ayuntamiento ofrece talleres destinados a favorecer el envejecimiento activo

#Bienestar Social 06/09/2016

Durante el curso 2016-17 se mantienen los talleres tradicionales y se incorpora la novedad del Taichi y Chikung. El plazo de inscripción estará abierto desde el 6 al 19 de septiembre.

Folleto-Talleres mayores-2016-ext_p Esta programación de talleres para mayores de 60 años responde a la línea de trabajo que se marca la delegación de Políticas de Mayores dentro de su programa de Dinamización. El objetivo es favorecer el envejecimiento activos de la población. para ellos se generan actividades que trabajan en esta línea y que se consensuan con los propios mayores de la localidad. El plazo de inscripción en los talleres estará abierto desde el 6 al 19 de septiembre. Hay que entregar la solicitud en el Punto de Información al Mayor (C/ Conde de Barcelona, 75), de lunes a jueves de 9:00 a 12:00 horas.

La gran novedad en este curso 2016-17 es la incorporación de un taller de Taichi y Chikung, prácticas orientales que pretende contribuir a mejorar la salud. Este taller se pondrá en marcha en función de la demanda existente.

Desde octubre hasta junio de 2017 estarán en marcha otros tres talleres que año tras año cuentan con gran número de participantes. El Taller de Risoterapia dispondrá de dos grupos y se impartirá los lunes. Los martes se realizará el taller de Entrenamiento de la memoria con tres grupo. El taller de tertulia y debate será los miércoles, en este caso con un solo grupo.

Para poder participar en estos cursos es requisito indispensable ser mayor de 60 años y estar empadronado/a en San Juan de Aznalfarache.

Descarga la solicitud de inscripción en los talleres .