El Ayuntamiento oferta más de 40 actividades y talleres a los centros educativos para este curso escolar

oferta_actividades_primaria_x3xportal.jpg

El Ayuntamiento oferta más de 40 actividades y talleres a los centros educativos para este curso escolar

#Educación 14/09/2017

Inteligencia emocional, prevención de la violencia, promoción de la salud o fomento de la lectura son algunas de las propuestas

Oferta actividades secundaria (10)portal El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado a los colegios e institutos de la localidad el programa de Intervención educativa para este curso escolar. En total son 44 actividades, charlas o pequeños talleres que se dividen en dos programas el dirigido a Educación Infantil y Primaria y el dirigido a Secundaria.

El objetivo de estos programas es ofrecer a los centros educativos herramientas para el fomento de la cultura, la coeducación, el manejo responsable de las nuevas tecnologías, la historia local, visitas culturales o fomento de la lectura. Los programas incluyen una amplia oferta que los centros deben solicitar para su programación a lo largo del curso.

El Programa de intervención en centros de Infantil y Primaria incluye este curso 2017-18 hasta 24 propuestas. Algunas de ellas se vienen realizando con éxito desde hace tiempo y cada año se introducen algunas novedades. El certamen de Campanilleros en Navidad, la celebración de un Pleno Infantil en el Ayuntamiento, los Juegos escolares intercentros, talleres literarios para la igualdad de género o la interculturalidad o sesiones preventivas sobre el uso de las nuevas tecnologías son algunas de las actividades ofertadas a los colegios.

En cuanto al programa en Secundaria incluye propuestas como campañas de coeducación, charlas de prevención de trastornos de la alimentación y consumo de tabaco, alcohol y drogas o actividades de fomento de la lectura en temas relacionados con la violencia, el acoso escolar o las adicciones.