El Ayuntamiento multiplica el esfuerzo con la puesta en marcha del Plan de Limpieza

limpieza-enero

El Ayuntamiento multiplica el esfuerzo con la puesta en marcha del Plan de Limpieza

#Limpieza #Medio Ambiente 12/02/2018

El Plan de Limpieza que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache va a suponer la implementación de medidas en diversos ámbitos que van a multiplicar el esfuerzo en esta materia. Durante 2017, el presupuesto municipal destinado a la limpieza se elevó a casi 2,2 millones de euros, un 21% más que en el anterior ejercicio. En marzo, concluirán las licitaciones para el refuerzo de Servicio de Limpieza Viaria y recogida de RSU y para la adquisición, a través de renting, de un camión de recogida de RSU.

limpieza-enero-1

El trabajo que se va a desarrollar a través de este Plan de Limpieza incide en varios frentes. Se pretende reforzar y mejorar el Servicio de Limpieza Viaria, se trabaja ya en el desarrollo de campañas de concienciación ciudadana y además, se está concluyendo la redacción de unas Ordenanzas de Convivencia que han contado con las aportaciones de los colectivos ciudadanos.

Hasta el 12 de marzo próximo está vigente la licitación de un contrato de refuerzo del Servicio de Limpieza Viaria y recogida de RSU por un total de 217.193,37 euros. El contrato tendrá una duración de un año prorrogable por otro. Este servicio se encargará de apoya las tareas de la recogida de RSU no selectiva, con especial atención a los residuos depositados fuera de los contenedores y a los vertidos que se produzcan durante la recogida.

Además, tendrá la responsabilidad de la recogida selectiva de papel cartón en la zona comercial y de la limpieza integral diaria en diversas barriadas de San Juan de Aznalfarache: Monumento, Guadalajara, Barrio Bajo, Julián Besteiro, la Paz, Valdomina, Camarón, Vista Hermosa y Cornisa Azul.

También en marzo, el día 1, concluye la licitación para la adquisición, mediante renting, de un camión con caja compactadora de carga superior trasera, con grúa de doble gancho para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos, tanto de contenedores soterrado como de superficie. En este caso el presupuesto de de 300.000,01 euros y la duración del contrato de 5 años.

 En el ámbito de la concienciación, se desarrolló a finales de 2016 una campaña bajo el lema #SanJuanLimpio que incidió de manera directa sobre unas 4.000 personas, con acciones directas en los distintos barrios de la localidad. Ahora se ha puesto en marcha una nueva campaña «Con tu ayuda, San Juan más limpio» que tuvo su primera acción el pasado sábado con una marcha canina. Además, se realizarán actuaciones informativas en las sedes de los colectivos, en los centros de enseñanza Secundaria y representaciones teatrales en los centros educativos de Primaria.