El Ayuntamiento informa sobre cómo interpretar las etiquetas de los alimentos

Taller lectura de etiquetas (27-06-2017)

El Ayuntamiento informa sobre cómo interpretar las etiquetas de los alimentos

#Salud 27/06/2017

Los colectivos con salud más vulnerable son los destinatarios de los primeros talleres

 El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha iniciado una serie de talleres de lectura de etiquetas de alimentos dirigido a los colectivos cuya salud es más sensible. Hoy 27 de junio un grupo de personas mayores de 65 años ha asistido al taller impartido por profesionales en nutrición de la empresa "Hábite", dedicada a la formación en hábitos saludables. Las mujeres de Fibroaljarafe tuvieron la oportunidad de participar en un taller similar hace algunos días.

La gerente de la empresa, Salud Perdiguero, ha basado su exposición en qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un producto alimenticio atendiendo a su etiqueta. "Es fundamental no dejarnos llevar por los anuncios publicitarios y examinar bien la cantidad de alimento natural que contiene el producto", informaba la experta.

Taller lectura de etiquetas (27-06-2017)

La delegación municipal de Salud pretende hacer llegar estos talleres a toda la ciudadanía. Según Rocío León, delegada de Salud, "hemos empezado con Fibroaljarafe y mayores pero queremos llegar a padres y madres de menores y en general a todos los sanjuaneros y sanjuaneras ya que es un tema cuya información nos interesa a todos".