El Ayuntamiento estudia con la Junta de Andalucía un uso alternativo y temporal para la guardería de Montelar

proyecto-guarderxa.jpg

El Ayuntamiento estudia con la Junta de Andalucía un uso alternativo y temporal para la guardería de Montelar

#Educación 07/06/2017

El nuevo centro educativo de educación infantil mantendrá abierto el periodo de inscripción durante todo el año para empezar a funcionar como guardería en el curso 2018-19. La demanda para el curso 2017-18 ha sido muy baja y los solicitantes han sido reubicados en otros centros de la localidad.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, una vez tomada la decisión de no abrir la guardería de Montelar en el curso 2017-18 por la escasa demanda, se ha puesto en contacto con la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla para solicitar la posibilidad de dar un uso alternativo, de manera temporal, a estas instalaciones. Durante el periodo de presentación de solicitudes se recibió un número muy bajo, por lo que al existir plazas libres en otras guarderías de la localidad, se optó por aplazar la apertura de la guardería hasta el curso 2018-19. Los niños y niñas que había presentado la solicitud para este centro han sido reubicados en otras escuelas infantiles.

En este sentido, el periodo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto durante todo el año, con el objetivo de que las familias que lo deseen puedan reservar la plaza para el próximo curso.

En cualquier caso, para no mantener el edificio sin uso durante todo el curso, el Ayuntamiento ya ha solicitado el permiso para poder dar un uso alternativo a las instalaciones hasta la apertura definitiva de la guardería como centro de educación infantil en el curso 2018-19.