El Ayuntamiento de Sevilla se mostró receptivo con el proyecto de la moneda ossetana y mantendrá nuevos contactos con San Juan

ossetana-ayto-sevilla-(6)._p

El Ayuntamiento de Sevilla se mostró receptivo con el proyecto de la moneda ossetana y mantendrá nuevos contactos con San Juan

#Economía 27/09/2016

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache trasladó a un equipo técnico del Ayuntamiento de Sevilla todos los datos sobre el funcionamiento de la moneda social ossetana que funciona en este municipio. El sistema fue cogido con interés y se seguirá profundizando en el intercambio de ideas.

ossetana-ayto-sevilla-(6)._p La moneda social Ossetana que funciona en San Juan de Aznalfache sigue despertando el interés de otros municipios que quieren conocer el sistema. A los contactos mantenidos en los últimos meses con ciudades como Córdoba, Barcelona, Madrid, Santa Coloma de Gramanet y Hospitalet, se sumó ayer el Ayuntamiento de Sevilla. Una delegación de técnicos del Gobierno hispalense mantuvo un encuentro en San Juan con algunos de los responsables del proyecto para conocer de primera mano el sistema.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, recibio a la delegación de la capital, junto a varios delegados implicados en el proyecto, entre ellos, María José Quesada, responsables de Economía y Empleo y del Coordinador en Andalucía de Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), José María Ruibérriz. Por parte de la delegación sevillana acudieron David Pino, Director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla, Felipe Castro, Gerente de Emvisesa y dos técnicas municipales.

Durante el encuentro se trasladó a la delegación de la capital el concepto de la moneda sanjuanera, que por un lado, en su carácter social, permite generar ayudas para famliias y por otro, pretende formentar el desarrollo de la economía local a través de un impulso al pequeño comercio. Igualmente, en el caso de San Juan, se ha reforzado con la utilización de una moneda que fue de curso legal durante la presencia romana en Osset Iuliua Constantia. Además, en la última etapa se han introducido las nuevas tecnologías con la implantación de una app que permite la gestión de todo el sistema a través del móvil.

Todos estos aspecto llamaron la atención a la delegación sevillana que se mostró muy interesada en el funcionamiento de la app por la agilidad que ofrece al sistema, especialmente al supone una notable agilizacion de los trámites para gestionar las ayudas sociales. En los próximos meses se volverán a mantener nuevos contactos entre ambos ayuntamientos sobre la moneda social.