visita_puerto.jpg

El Ayuntamiento de San Juan trabaja junto a la Diputación, la Autoridad Portuaria y otros siete municipios sevillanos en el proyecto "Territorio Guadalquivir"

#Turismo 30/03/2016

El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo y Desarrollo Local, Mª José Quesada, participaron este martes 29 de marzo en un encuentro enmarcado dentro de este proyecto consistente en una visita al Puerto y un recorrido técnico por el río Guadalquivir,

visita puerto 2 "Territorio Guadalquivir" es un proyecto de la Diputación provincial y la Autoridad Portuaria, que pretende potenciar el desarrollo medioambiental, turístico y económico de la zona fluvial de Sevilla y provincia. San Juan de Aznalfarache está integrado, junto al resto de municipios sevillanos ribereños, en este proyecto para trabajar de forma coordinada en la puesta en marcha de actuaciones que impulsen las potencialidades del río y, por ende, de las localidad por las que pasa. Actualmente, la Diputación de Sevilla está trabajando en la búsqueda de vías de financiación para mejorar las infraestucturas y servicios ya existentes en la provincia y crear nuevos recursos para la puesta en valor delGuadalquivir. 

Dentro de este proyecto integral, el alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo y Desarrollo Local, Mª José Quesada participaron ayer en un encuentro técnico con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, los alcaldes de otros municipios sevillanos y varios delegados provinciales de la Junta de Andalucía para conocer las instalaciones científicas dedicadas al esturio del estuario. En este encuentro, se realizó también un recorrido en barco por el río para conocer la actividad logística de la dársena de Batán y que concluyó en Puerto Gelves.

El alcalde destacó "la importancia de este proyecto que nos va a permitir recuperar el río convirtiéndolo en un espacio de oportunidades para nuestro municipio a través de la puesta en valor de sus potencialidades turísticas y económicas".

El presidente de la Diputación de Sevilla instó a los responsables municipales a "trabajar de forma coordinada en este proyecto en el que la instutución provincial se está volcando con la puesta en marcha de actuaciones como la construcción de un paso de barcazas en las inmediaciones del Pantalán de Isla Mínima que se acometerá a través del Plan Supera con una inversión de 200.000euros". 

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, manifestó "el compromiso de la Institución portuaria para colaborar con la Diputación y los municipios de la provincia en la revalorización del río bajo una gestión sostenible de los recursos naturales del estuario"