El Ayuntamiento de San Juan invierte más de 20.000 euros en el Plan Covid 19 para los centros educativos

san pedro

El Ayuntamiento de San Juan invierte más de 20.000 euros en el Plan Covid 19 para los centros educativos

19/08/2020

De ellos 13.000 euros se han destinado a un vallado específico y el resto a dotarlos de termómetros laser, geles, mascarillas y viseras

tartessos
 

El Ayuntamiento de San Juan ha invertido más de 20.000 euros en el Plan Covid 19 para garantizar la máxima seguridad posible en la vuelta al cole. Junto a las medidas que establece el protocolo de la Junta de Andalucía la Delegación de Educación ha ampliado las actuaciones dotando a los centros de termómetros laser medidores de temperatura, geles, mascarillas y viseras. Esta dotación inicial se irá incrementando a medida que avance el curso escolar. Además, desde el Ayuntamiento se hará especial hincapié en la limpieza continuada de todos los colegios.

En este sentido se han invertido 13.000 euros en el vallado específico que se colocará en los colegios de San Juan para afrontar el regreso a las aulas con las máximas condiciones de seguridad posibles. Con este vallado se parcelarán los recreos y los accesos a los centros escolares de la localidad. Esta iniciativa se llevará a cabo en los colegios la primera semana del próximo mes de septiembre. Además, desde la Delegación de Educación se va a proponer la señalización dentro de los centros de vías de salidas y entradas para garantizar la distancia social entre los menores

Durante los meses estivales también se han llevado a cabo las tareas de pequeño mantenimiento y reparación que se realizan en los colegios de primaria de San Juan con el objetivo de optimizar los centros en las mejores condiciones posibles. En este presupuesto de 2020 se ha incrementado del 30% con respecto a 2019.

El próximo 1 de septiembre se mantendrá una nueva reunión dentro del Plan Covid 19 con los directores de los centros y la comunidad educativa.