El Ayuntamiento conciencia a los escolares sobre movilidad inteligente y sostenible

talleres semana de la movilidad

El Ayuntamiento conciencia a los escolares sobre movilidad inteligente y sostenible

#Medio Ambiente 22/09/2016

El alumnado de 4º de primaria y secundaria participa en talleres con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

talleres semana de la movilidad San Juan de Aznalfarache celebra en estos días la Semana Europea de la Movilidad con talleres educativos dirigidos al alumnado de 4º de Primaria y de Secundaria de los colegios e institutos de la localidad. El objetivo de esta actividad, desarrollada por la delegación municipal de Medio Ambiente, es concienciar a los escolares de la localidad de los beneficios de la movilidad urbana sostenible e inteligente.

El pasado viernes 16 de septiembre comenzaron a impartirse los Talleres sobre Movilidad Sostenible en los centros educativos de la localidad. “En estas sesiones informativas tratamos de mostrar a nuestros niños y jóvenes el ahorro económico y energético que supone el uso del transporte público y la bicicleta y, por supuesto, sus beneficios para el medio ambiente” señala Inmaculada Serrano, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Juan.

Los talleres, de una hora de duración, tratan de explicar de una forma amena y divertida las ventajas e inconvenientes de cada medio de transporte, haciendo especial hincapié en la bicicleta, cuyo uso puede ser lúdico y deportivo además de ser el medio de transporte más saludable y respetuoso con el medio ambiente. “Tratamos de extender entre los escolares de San Juan el uso de la bici y que ellos mismos sensibilicen a sus familias de la importancia de reducir la utilización del vehículo privado, especialmente en trayectos cortos”, apunta Pablo Zarauza, monitor de Imagina, Educación y Ocio, encargado de impartir estos talleres.

Estas sesiones ya se han desarrollado en los colegios de Primaria de la localidad y durante la mañana de este jueves 22 de septiembre, Día sin Coche, han sido los alumnos de los IES San Juan y Mateo Alemán los que han participado en los talleres.