El Ayuntamiento colabora en la campaña especial de Vigilancia y Control de Velocidad de la DGT

unnamed.gif

El Ayuntamiento colabora en la campaña especial de Vigilancia y Control de Velocidad de la DGT

#Seguridad Ciudadana 19/04/2016

La DGT ha puesto en marcha una campaña de control de velocidad entre los días 18 y 24 de abril en la que presta su colaboración el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana. El exceso de velocidad origina una cuarta parte de los accidentes con víctimas, especialmente en vías urbanas.

unnamed.gif {DGT logo} La Campaña especial de Vigilancia y Control de Velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) se desarrolla en toda España y pretende continuar con el trabajo de concienciación sobre los efectos negativos del exceso de velocidad en la conducción. A pesar de la reducción de los accidentes con víctimas en los últimos años, laDGT considera que sigue siendo necesario mantener un esfuerzo en este terreno para reducir la mortalidad. En este sentido, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha decidido sumarse a esta campaña.

La incidencia de la velocidad es especialmente preocupante en las vías urbanas, donde en 2014 fallecieron 336 peatones por atropello, un 20% de total de la víctimas mortales registradas en accidentes de tráfico. Con una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte para un peatón que resulta víctima de un atropello se reduce al 10%, mientras que si la velocidad es superior a 80 km/h es prácticamente imposible que salve la vida.

Por otra parte, una circulación a velocidad adecuada reduce los daños que se causan al medio ambiente, mejorar la calidad de vida y disminuye el consumo de combustible.

Las campañas de control de la velocidad ha supuesto que el 48% de los puntos del carnet que han perdido los conductores en España hayan sido debidos a sanciones relacionadas con el exceso de velocidad. Cabe recordar que las sanciones establecidas por esta razón se castigan con la pérdida de entre 2 y 6 puntos en función de la gravedad de la infracción cometida.