El Ayuntamiento apuesta por renovar juegos infantiles, mejorar colegios y centros deportivos con las inversiones del Supera VI

pleno-mayo-2018-(6)_p

El Ayuntamiento apuesta por renovar juegos infantiles, mejorar colegios y centros deportivos con las inversiones del Supera VI

#Obras #Plenos 23/05/2018

El primer paso para la aprobación de los proyectos que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache incluirá en el Plan Supera VI de Diputación Provincial ya está dado. El equipo de Gobierno dio cuenta en el Pleno de mayo de la programación para esta nueva edición que incluirá, entre otras, mejoras en la climatización de la piscina cubierta, obras en los colegios José Payán Garrido, Tartesos y San Pedro Crisólogo y la renovación de los parques infantiles del Monumento, Montelar y Vistahermosa. La inversión prevista asciende a 439.264,83 euros. Además, Gina Barreto es ya concejal del Ayuntamiento después de tomar posesión de su acta prometiendo el cargo.

pleno-mayo-2018-(4)_p

La mayor partida inversora se prevé destinar a la Conservación de Equipamientos Deportivos del municipio, con 153.064,76 euros. En este apartado destaca el proyecto de mejora de la climatización de la piscina cubierta del Polideportivo 1º de mayo, donde, entre otras cosas, se sustituirá el actual cerramiento de cristal por otro más eficiente. Se mejorarán los cerramientos de los centros deportivos de Loreto y San José Obrero, se ha previsto reformar los vestuarios de la piscina de Guadalajara y se realizarán otras obras de mejora en el polideportivo de San José Obrero.

La Conservación de los Equipamientos Educativos contará con una inversión de 149.353,90 euros. En el Ceip José Payán está previsto continuar con la sustitución del vallado que se inició con el Supera V, en el Tartesos se sustituirá la actual zona de juegos infantiles y en el San Pedro Crisólogo se realizarán obras de mejora de la Sala de usos Múltiples.

También se ha previsto una inversión de 45.733,18 euros para acondicionar los parques infantiles de la localidad. En este Supera V la inversión se centrará en el parque infantil del Monumento, en la Plaza Otto Engelhardt, en parque infantil de la calle Clara Zetkin en la barriada de Montelar y el de la barriada de Vistahermosa.

El cuarto apartado de inversiones es el destinado a la Reparación de Edificios Municipales, que contará con un presupuesto de 91.113 euros para sustituir las cubiertas de dos naves en las calles Peñasquerío y Amantina Cobos.

En este punto, el concejal del grupo Popular, Leornado Quintanilla, solicitó que se tuviera en cuenta la reparación del Puente de los Derechos Humanos tras el accidente de una camión que daños algunos tramos de la estructura de los toldos. El alcalde, Fernando Zamora, indicó que ya ha firmado un presupuesto para sustituir lo antes posible los toldos dañados con fondos del propio Ayuntamiento sin necesidad de recurrir al Supera VI y a la espera de que se resuelva el juicio con la empresa propietaria del camión que provocó el accidente.

Nueva edil

Por otra parte, Gina Barreto tomó posesión de su cargo como concejal del grupo Socialista en sustitución del tristemente desaparecido Sotero Hernández. Barreto era la siguiente en la lista electoral del PSOE y desde hace años está ligada a los movimientos asociativos de la localidad, con especial presencia en la Asociación Juntos Creamos Futuro, que ha presidido durante mucho tiempo.

El Pleno permitió además aprobar inicialmente el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de San Juan de Aznalfarache. El texto salió adelante con los votos favorables del grupo Socialista y las abstenciones del PP, SJP e IU. El Plan se someterá ahora a un periodo de alegaciones para que tanto los partidos políticos como la ciudadanía en general puedan presentar sus alegaciones.