El Ayuntamiento amplía el plan municipal de medidas preventivas frente al coronavirus

cartel medidas coronavirus

El Ayuntamiento amplía el plan municipal de medidas preventivas frente al coronavirus

#Salud #Colectivos 13/03/2020

Biblioteca Municipal e instalaciones deportivas permanecerán cerradas y queda aplazada la Carrera Popular

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha acordado una serie de medidas preventivas destinadas a frenar la expansión del Coronavirus, que han sido consensuadas con los grupos municipales, y vienen derivadas de las decisiones que se están tomando por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central. En primer lugar se solicita tranquilidad a la ciudadanía y que se sigan las recomendaciones oficiales de las autoridades sanitarias.

El primer paquete de medidas se acordó en el día de ayer y se han ampliado esta mañana tras la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar los centros educativos, en todos sus niveles, durante un período de quince días. El plan de actuación determinado por el Ayuntamiento de San Juan incluye las siguientes medidas:

·         Paralización de todos los Talleres Municipales

·         Cierre de todas las instalaciones deportivas municipales

·         Paralización de las escuelas deportivas municipales

·         Cierre del Teatro Romero San Juan

·         Cierre y suspensión de actividades de la Biblioteca municipal

·         Cierre del edificio donde se realizan los talleres municipales (edificio rojo ubicado en el CEIP Payán Garrido)

·         Paralización de actividades del programa ZD y Centro San Hermenegildo

·         Suspensión de actividades del Centro Cívico y Centro Juvenil

·         Cierre de la Oficina de Información Turística

·         Aplazamiento de la Carrera Popular

·         Suspensión de los viajes en el autobús municipal. De esta manera se pretende contribuir a evitar desplazamientos de población, que además, en este caso incluyen a principalmente a personas en mayor situación de riesgo a las que se pretende proteger.

·         Límite de aforo en las bodas civiles a 10 personas.

·         No se celebrará ningún acto público

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la prevención dirigido a la población, especialmente a la que está encuadrada en grupos calificados de riesgo, para que extreme las precauciones. Para esto deben seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este sentido, también se pide a la ciudadanía que evite acudir a realizar gestiones que no sean urgentes a las dependencias municipales. Se mantendrá la actividad municipal pero el comité de seguimiento interno constituido en el día de ayer ha determinado un protocolo que establece un sistema de solicitud de cita previa a través de mail o por teléfono y, en el caso de no disponer de cita previa, se atenderá por número y la espera se realizará fuera de las instalaciones municipales.

Nombre Tamaño Tipo
resolucion -13-3-20 52,49 KB