El Ayuntamiento acuerda medidas restrictivas adaptadas a las aprobadas por la Junta de Andalucía hasta el 9 de noviembre

grafica evolución tasa PDIA 14 en octubre (1)

El Ayuntamiento acuerda medidas restrictivas adaptadas a las aprobadas por la Junta de Andalucía hasta el 9 de noviembre

#Ciudadanía #Salud #Seguridad Ciudadana 29/10/2020

Cierre de las escuelas deportivas municipales, reducción del aforo de todos los talleres municipales y centros deportivos a un máximo de 6 personas o controles en los accesos a San Juan de Aznalfarache en coordinación con Policía Nacional y los municipios limítrofes son algunas de las medidas que se van a adoptar en San Juan de Aznalfarache en consonancia con las medidas contenidas en el Real Decreto de Estado de Alarma y en la normativa aprobada por la Junta de Andalucía que supone el cierre perimetral de todos los municipios de la provincia de Sevilla. Estas medidas estarán en vigor, inicialmente, hasta el próximo 9 de noviembre.

20201029_094102_p

El alcalde de San Juan de Aznalfarache Fernando Zamora convocó a los portavoces de los grupos municipales, junto a los responsables del área de Recursos Humanos, Seguridad Laboral y Comité de Empresa, para informar de las gestiones que ha estado realizando desde que anoche se anunció, por parte del presidente de la Junta de Andalucía, el cierre perimetral del municipio. En la reunión se ha debatido sobre todas las medidas y se han recibido las aportaciones de los grupos municipales y de los técnicos. Las medidas se publicarán en un decreto de alcaldía a lo largo del día de hoy y entrarán en vigor a las 00:00 horas de mañana hasta las 23:59 horas del 9 de noviembre, salvo que la Junta de Andalucía amplíe el periodo de vigencia de las normas anunciadas en la tarde-noche del miércoles 28 de octubre.

Según relató Zamora ya ha mantenido contacto con el subdelegado de Gobierno en Sevilla y el comisario de la Policía Nacional en San Juan para conocer el número de efectivos que estarán disponibles para hacer controles de movilidad en el municipio. Se establecerán controles en los límites del municipio para impedir la circulación de personas que no estén autorizados por alguna de las excepciones que contempla la norma autonómica.

En el ámbito deportivo las escuelas municipales van a parar su actividad hasta el próximo 10 de noviembre y en el resto de actividades deportivas solo se podrán concentrar un máximo de seis personas en el recinto donde se desarrolle la actividad. Solo podrán acudir a las instalaciones deportivas los usuarios empadronados en San Juan, dado que el resto de usuarios tienen limitada la movilidad entre municipios y, salvo causa médica debidamente justificada, no podrán acceder a las instalaciones.

Los talleres municipales deberán reducir los grupos a un máximo de seis personas. Igualmente no podrán acudir personas no empadronadas en San Juan de Aznalfarache por los mismos motivos que en el caso de las actividades deportivas. Esta medida se aplicará a todos los talleres municipales, es decir, los de Cultura, Juventud o Igualdad que están en marcha en este momento. La actividad en el teatro municipal Romero San Juan queda también suspendida hasta el 9 de noviembre.

El alcalde anunció también que se va a reactivar el programa de voluntarios para poder atender a personas que no puedan a salir a la calle a comprar alimentos. Este programa va dirigido a los colectivos más vulnerables de esta pandemia como son personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas o con movilidad reducida. El objetivo de este programa de ayuda seguirá siendo facilitar el acceso a bienes de primera necesidad a estos vecinos y vecinas, que tendrán a su disposición el teléfono 686 499 471 cuyo horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Dicho programa seguirá funcionando a través una red local de voluntariado. Toda aquella persona interesada en participar como voluntaria puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del mail papevuco.sja@gmail.com.

Fernando Zamora explicó que en las circunstancias actuales «quiero pedir a nuestros vecinos y vecinas que salgan lo mínimo posible a la calle en esta situación. Si bien nuestros datos están por debajo de la media de la provincia eso no debe suponer una relajación. Durante todo el mes de octubre han estado subiendo los casos en la localidad y hay que recordar que San Juan tiene una densidad de población alta que en muchas ocasiones dificulta mantener las distancias de seguridad».