El Ayuntamiento abre las pistas de atletismo bajo normas estrictas para prevenir el contagio de la Covid_19

Pistas-atletismo-p

El Ayuntamiento abre las pistas de atletismo bajo normas estrictas para prevenir el contagio de la Covid_19

#Deportes 07/10/2020

Los clubes, deportistas, entidades, asociaciones o grupos de entrenamientos, excepto escuelas municipales y clubes de atletismo de San Juan, tendrán que solicitar previamente la utilización de las pistas inscribiéndose en los turnos designados.

Las pistas de atletismo del polideportivo Primero de Mayo han abierto sus puertas a la ciudadanía tras haber permanecido cerradas por seguridad ante la pandemia existente. La apertura se lleva a cabo siguiendo las directrices de un protocolo específico de prevención sanitaria.

Una de las principales novedades establecidas es que cualquier persona o club que quiera hacer uso de las pistas deberá solicitarlo previamente dentro de los horarios fijados, excepto las escuelas municipales y clubes de atletismo de la localidad que tendrán uso exlusico de 17:00h a 20:50h. de lunes a viernes. Los horarios para otros clubes y particulares son de lunes a viernes: de 8:00h a 9:15h, de 9:30h a 11:00h, de 11:15h a 12:30h, de 12:45h a 14:00h, de 14:45h a 16:00h y de 21:00h a 22:00h.

El correo electrónico para pedir cita es: deportes@sanjuandeaznalfarache.es. La solicitud de pistas se deberá hacer con 24 horas de antelación habiendo pagado las tasas previamente.

Es fundamental el lavado de manos y el uso de geles hidroalcohólicos y respetar la distancia entre atletas. Los usos de las calles serán alternos, siempre habrá una calle sin uso en medio. En el caso de que haya entrenadores, éstos deberán llevar la mascarilla en todo momento.

Las vallas, foso de arena, la colchoneta de salto de altura, al igual que otros materiales de uso común deberán ser desinfectados en cada cambio de turno.

No podrá haber más de ocho personas por cada zona en saltos horizontales y verticales.

Por supuesto se cumplirán las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias y se prohíbe el acceso a las instalaciones de cualquier persona que tenga síntomas compatibles con la COVID-19.

Todas las medidas aparecen recogidas en el documento adjunto.

Nombre Tamaño Tipo
NORMATIVA PISTAS ATLETISMO 20-21 51,83 KB