El Ayuntamiento abre el domingo el paseo del parque de los Pitufos para garantizar la comunicación entre barriadas

zonas recomendadas8

El Ayuntamiento abre el domingo el paseo del parque de los Pitufos para garantizar la comunicación entre barriadas

#Salud 24/04/2020

A partir del domingo los niños podrán a salir a la calle por primera vez después de 42 días de confinamiento en sus casas. Pero las condiciones son estrictas ya que seguirá siendo importante garantizar las medidas de distanciamiento social. Por esta razón, para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de San Juan recomienda una serie de itinerarios y abrirá el paseo del parque de los Pitufos para unir los barrios que ahora se encuentran aislados.

zonas recomendadas3

Esta será la medida más llamativa, la apertura del parque de los Pitufos, pero solo como zona de paseo. Es decir, seguirá estando prohibido utilizar los juegos infantiles o las zonas deportivas, o incluso hacer uso del mobiliario urbano. La medida pretende comunicar zonas aisladas de la localidad y al tiempo habilitar un recorrido cómodo y de naturaleza urbana para hacer más agradables las salidas de los niños.

En este sentido se recomienda utilizar zonas de paseo como el camino de las Erillas hasta comunicar con el paseo Fluvial, o bajando desde el Monumento por las escaleras del Metro. Desde Valdomina hacia el centro del pueblo a través del parque de los Pitufos, o a través de la bajada de la Cuesta del Cross comunicar con el parque de los Pitufos y subir por la Avenida 28 de Febrero.

Se trata de recomendaciones, en ningún caso obligación, que pretenden evitar concentraciones de niños en plazas, una situación que será controlada por las Fuerzas de Seguridad. 

Para las salidas de los niños hasta 14 años hay que recordar las medidas que hay que cumplir:

  • No es obligatorio utilizar mascarilla, pero sí recomendable. El Ayuntamiento está gestionando un reparto de mascarillas en distintas zonas del pueblo.
  • Se pueden desplazar a una distancia máxima de 1 kilómetro de casa.
  • El horario de salida es de 9:00 a 21:00 horas y solo una vez al día y durante una hora.
  • Es recomendable evitar las horas puntas.
  • Deben respetarse las normas de distanciamiento social.
  • Deben salir acompañados por un adulto que viva en el mismo domicilio y que podrá salir con un máximo de tres menores. 
  • Podrán llevar juguetes como patinetes o bicicletas, pero no interactuar con niños que no vivan en el mismo domicilio.
  • No se podrá hacer uso de los juegos infantiles ni de los parques.