El Aula de Cultura y Género vuelve a difundir el papel de la mujer en la historia

inicio-Aula-de-cultura-x05-10-2016x-x2x.jpg

El Aula de Cultura y Género vuelve a difundir el papel de la mujer en la historia

#Igualdad 05/10/2016

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Igualdad, Inmaculada Serrano, han dado hoy la bienvenida a las 53 mujeres que participarán en el Aula de Cultura y Género 2016-2017. Las participantes conocerán cómo han sido los trabajos que las mujeres han desempeñado a lo largo de la historia.

Un año más, y ya van 20, se pone en marcha el Aula de Cultura y Género del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Un total de 53 mujeres participan desde hoy en este taller semanal a través del cual conocerán el papel de la mujer a lo largo de la historia. Participarán en clases teóricas, coloquios y realizarán visitas a lugares de interés histórico.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha recibido a las participantes animándolas a "que disfruten de este nuevo curso y aprovechen la paarte cultural, la de concienciación por la igualdad y la parte de ocio". Por su parte, la delegada de Igualdad, Inmaculada Serrano, ha aprovechado la ocasión para promover entre las asistentes a que participen en las actividades que desde la delegación se están organizando de cara al próximo 25 de noviembre, día contra la violencia de género.

inicio-Aula-de-cultura-(05-10-2016)-(1)

El Aula de Cultura y Género de este año volverá a trabajar la figura de la mujer desde la prehistoria hasta nuestros días pero "vamos a centrarnos especialmente en los trabajos que las mujeres han desarrollado a lo largo de los años: que´trabajos eran, dónde los desempeñaban y cómo los realizaban?, apuntaba la historiadora Charo Rodríguez.

Visitarán exposiciones y realizarán visitas guiadas, la primera de ellas será en San Juan de Aznalfarache el próximo 19 de octubre. "Comenzamos con mucha ilusión y con ganas de enseñar y aprender de las experiencias de nuestras participantes", apuntaba la coordinadora del taller y técnica del área de Igualdad, Adelaida de la Corte.