El Aula de Cultura y Género analiza el papel de la mujer en el cristianismo

Mujeres-y-cristianismo-web

El Aula de Cultura y Género analiza el papel de la mujer en el cristianismo

#Igualdad 20/12/2017

La Casa de las Artes ha acogido la charla «Con voz propia: mujeres pioneras en el cristianismo» enmarcada en el Año Jubilar de la hermandad de San Juan Bautista

¿Qué papel ha desempeñado la mujer en el cristianismo desde sus orígenes hasta nuestros días? Es lo que hoy se ha analizado durante una charla que ha tenido lugar en la Casa de las Artes denominada «Con voz propia: mujeres pioneras en el cristianismo». Enmarcada en el Año Jubilar que celebra la hermandad sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache, se ha celebrado esta sesión extraordinaria del Aula municipal de Cultura y Género, en esta ocasión abierta al público en general.

Mujeres-y-cristianismo-web
Las alumnas del aula y personas interesadas en este tema han acudido al encuentro en el que la historiadora y experta en género Charo Rodríguez ha disertado sobre las mujeres que fueron fundamentales en el inicio del cristianismo y que han quedado ocultas. No sólo se ha hablado de mujeres en la historia cristiana sino que también se ha debatido sobre el nuevo movimiento de mujeres teólogas que desde hace años sugieren cambios en la iglesia católica.
 
La historiadora ha puntualizado que «las únicas personas que acompañaron a Jesús durante su muerte en la cruz fueron mujeres, las únicas valientes. En cambio, todo lo que ha llegado a nuestras manos hoy día, los evangelios por ejemplo, son obras llevadas a cabo por hombres», explicaba Charo Rodríguez.