Efectivos del Grupo Móvil de Control Aéreo han realizado tareas de vigilancia en varias zonas de San Juan de Aznalfarache

grumoca monumento 25-03_1

Efectivos del Grupo Móvil de Control Aéreo han realizado tareas de vigilancia en varias zonas de San Juan de Aznalfarache

#Salud #Seguridad Ciudadana 25/03/2020

Junto Agentes de Policía Nacional y Policía Local han participado en controles a vehículos en el Monumento o en la rotonda de Bartu, además de patrullar andando con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la orden de confinamiento dictada por el decreto de Estado de Alarma. El número de sanciones impuestas en la localidad se eleva a 125 en los 10 primeros días de confinamiento.

WhatsApp Image 2020-03-25 at 12.35.36

El martes 24 se impusieron 20 sanciones a personas que no respetaron el confinamiento sin causa justificada. En total, durante los primeros 10 días de vigencia del estado de alarma se han impuesto 125 sanciones en San Juan de Aznalfarache por parte de Policía Nacional y Policía Local.


El refuerzo de la vigilancia con la presencia de los efectivos del Ejército del Aire ha permitido alcanzar a una zona más amplia durante la jornada de hoy, en la que se ha controlado que la circulación de vehículos se producía siempre respetando a la normativa vigente.


Además de estas normas, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha realizado una serie de recomendaciones a la ciudadanía encaminadas a evitar la extensión de los contagios. Entre otras cosas, se recomienda que se evite salir a la calle pasadas las siete de la tarde, mantener cerradas las zonas comunes de las viviendas o evitar bajar la basura todos los días.