Desde este lunes 15 de mayo está abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas a la mejora energética de edificios e infraestructuras.

Desde este lunes 15 de mayo está abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas a la mejora energética de edificios e infraestructuras.

#Régimen Interior 16/05/2017

Con esta convocatoria, dotada con 163,7 millones de euros para los próximos cuatro años, la Junta de Andalucía financiará entre el 20% y el 85% del coste de proyectos de construcción sostenible y renovación de instalaciones de aislamiento térmico, iluminación y climatización, entre otros.

Las ayudas a la Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía, cuyo plazo de solicitud se abrió este lunes 15 de mayo, respaldan inversiones de ahorro, eficiencia, aprovechamiento de fuentes renovables, reforma y adaptación de infraestructuras urbanas de uso público y privado, incluido el residencial, con un total de 38 categorías de proyectos incentivables. Entre ellos destacan los relativos a aislamiento de cerramientos, cubiertas, suelos y ventanas; protección solar; soluciones bioclimáticas; autoconsumo mediante energías renovables, y climatización e iluminación. También se respaldarán iniciativas de mejora energética y seguimiento del consumo mediante nuevas tecnologías.

Respecto a los importes, la línea respalda inversiones a partir de los 500 euros, con un mayor porcentaje de cobertura para las que conllevan soluciones más complejas e integrales. Así, una renovación de ventanas en un edificio antiguo se apoya con un 30%, pero si se acompaña de un aislamiento el incentivo sube al 45%.

En los proyectos relacionados con la energía solar concentrada y fotovoltaica, la geotérmica, la bioenergía o el autoconsumo con renovables, la financiación puede llegar al 85% de los costes totales.

Las ayudas a la construcción sostenible, al igual que las de las otras dos líneas que componen el Programa de Incentivos, se canalizan a través de una red de empresas colaboradoras de la Agencia Andaluza de la Energía.

Toda la información sobre la tramitación de estas ayudas, está disponible en la web de la Agencia, en el siguiente enlace: Línea de Incentivos Construcción Sostenible