Concluye el curso de formación como asistente personal para Dependencia realizado por el Ayuntamiento

clausura curso asistente personal

Concluye el curso de formación como asistente personal para Dependencia realizado por el Ayuntamiento

#Bienestar Social #Igualdad 25/06/2018

Han participado 21 personas en esta iniciativa dirigida a la promoción del empleo en un sector emergente que además demanda constantemente profesionales con más cualificación. El curso ha contado con la colaboración de varias empresas en las que se ha podido desarrollar la parte práctica de este curso.

curso asistente personal para dependencia (2) portal

Cuidados de enfermería, nutrición, tratamientos paliativos, psicología del cuidado, prevención de riesgos laborales y igualdad han sido algunos de los contenidos que incluía el Curso de Asistente Personal para Dependencia que se acaba de clausurada tras varios meses de intensa formación teórica y sobre todo práctica. Una veintena de personas, en su mayoría mujeres, mayores de 30 años, han tenido la oportunidad de recibir una formación específica para un sector que está demandando profesionales con elevada cualificación.

El Curso es una iniciativa de las delegaciones municipales de Bienestar Social, a través del Plan ZNTS, e Igualdad de Género. Por esta razón se ha contado con los conocimientos de técnicas municipales especialistas en esta materia. El Centro de Formación de Adultos de San Juan de Aznalfarache y las instalaciones municipales de la calle Doctor Fleming han acogido las sesiones teóricas de esta formación de un total de 350 horas, de las cuales 100 ha tenido un carácter exclusivamente práctico.

Varias empresas e instituciones de la localidad ha colaborado con el desarrollo de este curso para permitir que la formación práctica se realizará en sus instalaciones. Mater et Magistra, la Residencia Joaquín Rosillo, Residencia Guadalupe, Asociación AFA Aljarafe y Valoriza se han implicado en este curso de formación.

Durante el acto de clausura, tanto la delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, como la delegada de Igualdad de Género, Inmaculada Serrano, agradecieron a las participantes su buen trabajo durante estos meses y confiaron en que la formación recibida les facilite el acceso al mercado laboral. «Las empresas colaboradoras nos han mostrado su satisfacción por el buen trabajo realizado por el alumnado de este curso, así como su nivel de formación. Esto es un gran aliciente para nosotros», explicó Alicia Ruiz, «y nos hace pensar en que debemos dar continuidad a esta línea de formación».